Un 'hackeo' deja sin Internet a Andorra en medio de un torneo de Twitch en el que participaban 'youtubers' como El Rubius o AuronPlay #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 24 de enero de 2022

Un 'hackeo' deja sin Internet a Andorra en medio de un torneo de Twitch en el que participaban 'youtubers' como El Rubius o AuronPlay #favoryto

Este viernes, 21 de enero de 2022, el Principado de Andorra ha sido noticia tras saberse que la compañía que suministra Internet, Andorra Telecom, dejaba sin servicio a sus 77.200 habitantes debido a un DDoS, un ciberataque que, según ha detallado la compañía en Twitter ‘buscaba perjudicar la programación de algunos youtubers’. Un ataque que, además de afectar al servicio de Internet, también dejó sin 4G aciertos clientes.

El incidente afectó a algunos de los influencers españoles que residen en el Principado, ya que, a esa hora, los 'streamers' españoles que residen en Andorra se encontraban participando en pleno torneo de Twitch Rivals basando en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’.

Algunos de los 'youtubers' más populares que se encontraban en la partida estaban El Rubius, Ibai, AuronPlay o TheGrefg cuando, sin previo aviso, el viernes sobre las 20 horas dejaron sin retransmitir en Twitch.

El problema se alargó aproximadamente una hora y sobre las 22 horas Andorra Telecom explicaba en Twitter que "la red de Internet estaba sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS)" y, por ese motivo algunos de sus usuarios podían tener dificultades para navegar. Media hora después volvía a publicar un tuit en el que informaba que el servicio volvía a ser estable.

El ataque volvía a producirse al día siguiente durante poco más de dos horas y según ha aclarado Andorra Telecom en Twitter el objetivo de ambos ataques de DDoS era boicotear a los 'streamers'.

SquidCraft Games

En total, 150 'streamers' de España, Latinoamérica y Andorra están participando en los llamados ‘SquidCraft Games’, están organizados por tres de estos 'youtubers' y se juegan desde este miércoles en un servidor privado de Minecrafts.

Entre todas las retransmisiones, cuentan con una media de más de un millón de espectadores y su dinámica consiste en que 147 'streamers' se enfrentan a diferentes pruebas inspiradas en la popular serie de Netflix con el objetivo de hacerse con un premio de 100.00 euros. Según Esports Charts, el torneo de Twitch Rivals más exitoso de la historia.

Uno de los éxitos del torneo es su organización, que corre a cargo de El Rubius, AuronPlay y Komanche.

¿Qué es un DDoS?

Las siglas DDoS significan Distributed Denia lof Service. Este tipo de ataque consiste en sobrecargar los servidores objetivo para saturarlos e impedir su buen funcionamiento. Suelen llevarse a cabo desde distintos puntos de red, desde los que se envían grandes cantidades de solicitudes de forma simultánea.

El flujo masivo hace que los recursos del servidor se vuelvan insuficientes y acabe colapsando. Al recibir esta saturación de tráfico se vuelve incapaz de asumirla, por lo que el servidor deja de responder a más peticiones de acceso o directamente se apaga.

Andorra Telecom

La compañía Andorra Telecom SAU es una sociedad pública que funciona como único proveedor de Internet del Principado, donde posee el monopolio de las telecomunicaciones.

Además de la red, también presta servicios de telefonía móvil y televisión y su facturación ronda los cien millones de euros anuales.

La compañía asume, asimismo, funciones públicas como la emisión de la Televisión Digital Terrestre, la conexión de banda ancha de las escuelas del Principado o la red de emergencias.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN