Wordle ya tiene su versión en español #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 10 de enero de 2022

Wordle ya tiene su versión en español #favoryto

El juego de Wordle se hizo viral hace unos días en Twitter cuando la red social se llenó de cuadraditos verdes, grises y amarillos. Sin embargo, el adictivo juego que consistía en averiguar una palabra de cinco letras en seis intentos tenía una dificultad añadida, únicamente estaba en inglés.

Muchos usuarios hispanohablantes se quedaron sin poder disfrutar de este pasatiempo por no dominar el idioma. Es por ello que el ingeniero de software Daniel Rodríguez decidió desarrollar la versión en español y también una en catalán.

Esta opción es muy similar a la anterior, también sin anuncios y con una palabra nueva cada día, y se ha vuelto muy popular en la red social. Según un análisis hecho con Picanúmeros, durante los últimos días más de 6.000 tweets han hecho referencia al nuevo juego, mientras que su versión inglesa cuenta ya con 300.000 participantes.

La mecánica es muy sencilla, a lo largo de seis intentos hay que averiguar una palabra de cinco letras. Partiendo de un término al azar, el juego irá coloreando el verde la letra que esté bien situada, el amarillo aquella que pertenezca a la palabra objetivo pero que no esté en el lugar correcto, y en gris la que no esté.

Tanto por la forma de jugar como por su propósito, muchos usuarios han comparado este entretenimiento con el popular programa de televisión Lingo, presentado por Ramoncín, o con el juego de mesa Mastermind.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN