Cuál es la temperatura corporal adecuada en adultos, niños, bebés y embarazadas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 8 de febrero de 2022

Cuál es la temperatura corporal adecuada en adultos, niños, bebés y embarazadas #favoryto

Frecuentemente, a la hora de medir nuestra temperatura corporal para comprobar si padecemos fiebre empleamos como referencia los 36,5 grados centígrados. Sin embargo, esto es una generalización y es algo inexacto: la temperatura corporal óptima varía entre cada persona, con algunos saltos importantes en función de varias circunstancias.

¿Cuál es la temperatura idónea en adultos?

Tal y como señala el medio Medical News Today, la temperatura corporal media en los adultos está alrededor de los 37º, recordando que existen pequeñas variaciones interpersonales que pueden llegar a ser significativas.

Además, no hay que olvidar tampoco que la temperatura corporal ofrece valores diferentes según cómo se mida: si es en la axila, marcará más baja de lo que lo hará en el recto.

Otros factores que pueden afectar a nuestra temperatura corporal incluyen la edad, la hora del día (típicamente, es más baja en la mañana y más alta por la tarde-noche), la actividad reciente (el ejercicio intenso eleva la temperatura) y la ingesta de comida y líquidos.

Igualmente, se sabe que las personas más mayores tienden a tener temperaturas más bajas que las más jóvenes, y que ciertas condiciones de salud pueden disminuirla (el hipotiroidismo) o aumentarla (el cáncer). El origen étnico puede también tener influencia en este aspecto.

Así, un meta-análisis publicado en el medio especializado Open Forum Infectious Diseases concluye que la temperatura media absoluta según evidencia de la que disponemos sería de 36,59º; tomada oralmente, descendería hasta los 36,24º.

¿Cuál es la temperatura idónea en niños?

De la misma manera que en los adultos hay variaciones pronunciadas de la temperatura corporal, en el caso de los niños difiere por franjas de edad.

En los bebés, es más alta que en los niños algo más mayores o que en los adultos: normalmente, alrededor de los 37,5º. No obstante, hay que tener en cuenta que los bebés tienen peor regulación térmica que los adultos, con lo que las condiciones ambientales juegan un papel importante a la hora de medirla.

A medida que los niños se van haciendo mayores, su temperatura corporal media desciende hasta los 36,4º.

¿Cuál es la temperatura idónea en mujeres embarazadas?

Durante el embarazo, la frecuencia metabólica basal de las personas se eleva, con lo que producen más calor. Además, la temperatura va variando por etapas, en paralelo a los distintos procesos que intervienen en el desarrollo del feto.

Según determina un trabajo de revisión publicado en Obstetrics and Gynecology, la temperatura es más alta hacia la décimo segunda semana de embarazo (entre 35,6 y 37,5º) y más baja hacia la trigésimo tercera (entre 35,3 y 37,3º).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN