Estos son los tratamientos más efectivos para la alopecia #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 12 de febrero de 2022

Estos son los tratamientos más efectivos para la alopecia #favoryto

La edad confronta a un gran número de hombres con una realidad algo difícil de asimilar para muchos: la alta prevalencia de la alopecia androgénica. Y, aunque la mayoría no suele buscar un tratamiento (al fin y al cabo, no supone en absoluto un problema de salud) los hay que tratarán de luchar contra viento y marea por conservar su (cada día más exigua) melena.

Por desgracia, lo cierto es que la eficacia de los tratamientos farmacológicos contra la alopecia es cuanto menos limitada en la mayoría de los casos (no ocurre así con los quirúrgicos), lo que puede generar una importante frustración sumada a una inversión sin retornos de tiempo y dinero.

Afortunadamente, un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto y de la empresa de investigación médica Mediprobe Research INC. ha elaborado un trabajo de meta-análisis publicado en el medio especializado JAMA Dermatology en el que comparan la eficacia de los distintos fármacos empleados en el tratamiento de la alopecia masculina.

La dutasterida, un tratamiento no autorizado

Así, concretamente, concluyen que el la dutasterida, administrada en dosis diarias de 5mg por vía oral, es según la literatura hasta ahora disponible el tratamiento farmacológico más eficaz para la alopecia.

La mala noticia es que la dutasterida no está actualmente aprobada como terapia para la alopecia ni por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA) norteamericana ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque se ha empleado en ensayos clínicos para dilucidar su eficacia para tal uso. Por ello, no está disponible para el gran público.

De hecho, la dutasterida se emplea habitualmente como tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata con efectos secundarios en el ámbito sexual, como disfunción eréctil, disminución de la libido, ginecomastia (agrandamiento patológico de las mamas en los hombres) y dificultad eyaculatoria.

La finasterida, más eficaz pero con más efectos secundarios

Así, los tratamientos a los que realmente es posible optar son el minoxidil tópico y la finasterida oral. Su eficacia varía, pero hay que tener en cuenta que tampoco están precisamente exentos de efectos secundarios.

Según señalan los autores, de entre estos dos el más eficaz es la finasterida, administrada en dosis de un miligramo al día. Cabe señalar, por otra parte, que el minoxidil oral en dosis altas (que se usa para tratar la hipertensión arterial) era más efectivo que este tratamiento.

La finasterida funciona de un modo similar a la dutasterida y por ello se usa habitualmente también en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata; no es de extrañar que sus efectos secundarios sean entonces parecidos a los de esta. La lista incluye disfunción eréctil, eyaculación anormal, alteración de la función sexual, ginecomastia y dolor testicular.

Por su parte, el minoxidil es un fármaco vasodilatador con una buena tolerancia en general. Los principales efectos secundarios descritos son picazón e irritación por vía tópica y el crecimiento de vello en otras zonas del cuerpo distintas de las desadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN