Los riesgos de la melatonina, el suplemento para dormir bien que cada vez toma más gente #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de febrero de 2022

Los riesgos de la melatonina, el suplemento para dormir bien que cada vez toma más gente #favoryto

Por lo común de los problemas para conciliar el sueño, son muchas las personas que buscan una solución y no es raro que se encuentren con los suplementos de melatonina. Son baratos y de venta libre, con lo que pueden ser una alternativa que nos ayude a mejorar nuestro descanso.

Sin embargo, no debemos pasar por alto que incluso este tipo de suplementación conlleva unos ciertos riesgos, por lo que debemos ser precavidos con su uso.

Cómo funciona la melatonina

Para entender a qué se deben estos riesgos, hay que entender cómo actúan estos suplementos. La melatonina es, en realidad, una hormona que nuestro cuerpo segrega de manera natural y que se encuentra también presente en otras fuentes naturales, como ciertas plantas.

En el organismo humano, cumple una función fundamental en la regulación de los ritmos circadianos (que, entre otras cosas, marcan la sucesión entre los estados de sueño y vigilia). Así, tal y como recoge el medio MedicalNewsToday, los suplementos de melatonina están pensados para corregir interrupciones de estos ciclos.

En realidad, se trata de un suplemento bastante seguro, aunque quizás menos eficaz de lo que podríamos esperar. Puede ayudar efectivamente a normalizar los ritmos circadianos; pero no se trata de una medicación hipnótica o sedante, con lo que no debemos esperar un efecto tan potente.

No obstante, su uso regular sí que tiene algunos posibles efectos secundarios: mareos, calambres estomacales, cefaleas, náusea, confusión, desorientación, depresión, irritabilidad, ansiedad, descenso de la tensión sanguínea y temblores. Aún así, hay que subrayar que su frecuencia es baja, y es muy raro que se den en un grado grave.

Más preocupante es el hecho de que, debido a que su fabricación no está regulada bajo los mismos estándares que los medicamentos (se considera un suplemento alimentario), no deja de existir un cierto riesgo de que las concentraciones de melatonina excedan los etiquetados o incluso que varíen mucho de una pastilla en pastilla, con lo que sea difícil predecir sus efectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN