Propiedades de los guisantes, ricos en proteínas y minerales: beneficios para tu salud #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 26 de febrero de 2022

Propiedades de los guisantes, ricos en proteínas y minerales: beneficios para tu salud #favoryto

El guisante o la arveja es una semilla comestible que se caracteriza por su particular color pero, sobre todo, por su sabor en la cocina. Consumidos en prácticamente todo el planeta, los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas y es un alimento originario de Oriente Medio y de Asia Central, aunque actualmente se cultive en buena parte del mundo.

Destacan por su versatilidad y por los beneficios nutricionales que aporta su consumo. Y es por eso que se ha extendido en la dieta mediterránea. Como detallan en la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los guisantes son fuente de proteínas, fibra, fósforo, potasio, tiamina, niacina, folatos y vitamina C.

¿Qué nos aporta su consumo?

Este alimento contribuye a una mejora de la circulación y es rico en proteínas vegetales y en minerales. Tanto es así que una ración media "tiene casi tanta proteína como un huevo entero, menos de un gramo de grasa y nada de colesterol", añaden en la FEN.

El fósforo y el potasio son los minerales más destacados en los guisantes, indispensables para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del sistema muscular. Respecto a su composición en vitaminas, este alimento destaca por la elevada cantidad de tiamina, niacina, folatos y vitamina C.

"Los folatos contribuyen al proceso de división celular y a la formación normal de las células sanguíneas", indican los especialistas. Asimismo, no se puede olvidar el importante aporte en la dieta de aminoácidos, "como la leucina, la lisina, la fenilalanina, la arginina, o la alanina".

Como añade la OCU, los guisantes también tienen un buen aporte de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal. Y, además, se pueden consumir de múltiples formas: hervidos, con jamón, en guisos, rehogados, en purés o en cremas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN