QR dinámicos con QRty.mobi, disfruta del máximo grado de personalización #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 2 de febrero de 2022

QR dinámicos con QRty.mobi, disfruta del máximo grado de personalización #favoryto

Los códigos QR son un lenguaje o un sistema informativo con el que ya prácticamente todo el mundo está familiarizado. Toda aquella persona que esté en posesión de un smartphone ha podido descifrar uno de estos códigos en alguna ocasión, pues son la puerta abierta a la recepción de contraseñas WiFi, a cartas de restaurantes, a vídeos o al popular certificado Covid.

Sí, ese documento que muestra si una persona ha recibido la pauta completa de vacunación frente a la Covid 19 se aloja en un código QR. Este no es más que un patrón de cuadros blancos y negros en una cuadrícula que da acceso a una URL donde se muestra tal información.

Es precisamente el destino de esa información, ya sea para consultar datos sanitarios o para otras cuestiones, lo que determina si el código QR es estático o dinámico, las dos tipologías más usadas. Ya avanzamos que los dinámicos son los más completos.

¿Qué son los códigos QR?

La dinámica de este sistema es la ya comentada, una cuadrícula con cuadros negros y blancos dentro de su perímetro que dan acceso a información cifrada. Para llegar a esta información se utiliza un lector de códigos QR que está presente en prácticamente todos los smartphones, sin necesidad en muchos casos de descargar ningún software adicional.

El funcionamiento es similar a los códigos de barras, pero con un avance en esos datos que se almacenan. El sistema es más seguro, más cómodo de leer y más versátil, pues admite todo tipo de información.

El primer uso de los QR, que recibe ese nombre por su nombre en inglés Quick Response, se remonta al año 1994, cuando una empresa filial de Toyota los diseñó para mantener el control de todos los coches de la firma.

Con el paso del tiempo los QR han ido evolucionando hasta la actualidad. Hoy en día es frecuente verlos en muchos establecimientos de hostelería, para ofrecer las cartas a los clientes, en hoteles para acceder a la conexión WiFi, como estrategia publicitaria de empresas para dar acceso a páginas landing de bienvenida o a contenido audiovisual de estas y hasta en espacios públicos, como soporte turístico que sustituye a los paneles informativos.

Así, cuando estás visitando una ciudad, en muchos de sus monumentos hay un espacio con el QR y que cuando es leído redirige directamente a toda la información histórica, arquitectónica y cultural de ese lugar.

Códigos estáticos frente a dinámicos

En este sistema de información cifrada están los códigos estáticos y los dinámicos. La principal diferencia es que los estáticos son inamovibles, no se pueden personalizar. Esto significa que una vez se crea el código, la información a la que da acceso es siempre la misma, invariable.

En cambio, los códigos dinámicos son diferentes, pues ese acceso finalista sí varía. El código es el mismo, pero lo que cambia es el destino. De este modo, cuando un restaurante modifica su carta, no tiene que generar un nuevo código, sino que basta con el que ya está en funcionamiento.

Esta misma dinámica sirve para otros usos, como dirigir al lector a vídeos o archivos, cambiar la contraseña WiFi, introducir novedades en la información que se va a presentar y un largo etcétera.

QRty.mobi, la plataforma para generar códigos dinámicos

La web QRty.mobi, consciente de las posibilidades de los códigos dinámicos, ofrece este servicio a numerosos usuarios y empresas. Para sacar partido de ella basta con entrar en el portal y conocer los distintos formatos donde alojan cartas de restaurantes y menús, acceso a vídeos, imágenes y archivos en PDF, listados de envases y las clásicas redirecciones a URL.

A su vez, esta plataforma puede ser muy útil como herramienta de gestión en el marketing digital, pues permite trackear todos los scans y ofrecer un análisis de los lugares en los que se escanean los códigos, desde qué dispositivos y la cantidad diaria. Los datos se pueden exportar a formatos CSV/XLSX para sumarlos a otras métricas.

QRty.mobi cuenta ya con más de 12.000 clientes activos en todo el mundo pese a su pronta aparición, en 2021. Para acceder a ella hay que sumarse a un sistema de suscripción anual con un coste de 200 euros, pero con el añadido de que ofrece un periodo de prueba inicial de 14 días por solo 0,50 euros. En ese tiempo el usuario podrá hacer uso de todas las prestaciones de la plataforma sin limitaciones.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN