Qué pasa si comes arroz cada día #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 5 de febrero de 2022

Qué pasa si comes arroz cada día #favoryto

El arroz es un alimento típico de la gastronomía alrededor de todo el mundo, incluso, la forma de cocinarlo es muy parecida en los diferentes continentes. Aun así, hay recetas propias de cada país, como es la paella en el caso de España.

Alimento muy recurrente para las personas deportistas, el arroz puede ser un ingrediente que esté presente en la dieta de mucha gente casi a diario. Por ello, conviene saber sus características nutricionales.

Valores nutricionales del arroz

"El arroz es rico en almidón que se compone de amilosa y amilopectina, siendo la

proporción de cada una la que determina las características culinarias del producto", comienza explicando la Fundación Española de Nutrición (FEN). Sobre ello, añaden que "cuanto mayor proporción de amilopectina, más viscosos y pegajosos estarán los granos entre sí".

Como hay muchos tipos de arroz y diferentes formas de cocinarlo, se puede decir que, en rasgos generales, el arroz tiene un pequeño aporte de proteínas, alrededor de un 7% de su composición. Un 5,9% de su composición es agua y, por tanto, lo que más destaca es el 86% de los hidratos de carbono de los que se compone.

Por otro lado, hay que decir que el arroz contiene cantidades destacables de niacina y de vitamina B3, así como de vitamina B6. Sin embargo, el consumo de estos granos refinados y pulidos hace que se pierdan hasta en un 85% el contenido en estas vitaminas del grupo B.

Lo mismo sucede con los minerales, de los que se pierde hasta un 50%. Aun así, destaca el potasio (110 mg por cada 100 gramos de producto), así como el fósforo (100 mg por cada 100 gramos de producto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN