Tu historial médico puede venderse por menos de un euro en la DarkWeb #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 27 de febrero de 2022

Tu historial médico puede venderse por menos de un euro en la DarkWeb #favoryto

La pandemia originada por la COVID-19 aceleró la digitalización del sector sanitario, sin embargo, existe una gran preocupación hacia la vulnerabilidad de los datos.

Los historiales médicos pueden venderse en la DarkWeb por poco más de un euro, además, se utilizan para realizar estafas, extorsionar, llevar a cabo ataques de phishing o robar el dinero de las víctimas.

Según informa PortalTIC, “la compañía de ciberseguridad Kaspersky ha realizado un estudio entre 34 países, incluido España, poniendo de manifiesto que para afrontar una nueva era de medicina digital es necesario reforzar las medidas de ciberseguridad”.

Los datos de la investigación señalan que el 37% de las empresas sanitarias encuestadas han experimentado casos donde los pacientes se han negado a realizar una videollamada con el personal sanitario por cuestiones de privacidad.

Por otro lado, los médicos creen que la información recopilada es uno de los aspectos más destacables en el desarrollo de la tecnología médica para entrenar a la inteligencia artificial, bajo el objetivo de garantizar un diagnóstico fiable.

La situación en España

La investigación de Kaspersky señala que el 60% de las empresas españolas que ofrecen servicios de telemedicina emplean sistemas operativos antiguos que están expuestos a vulnerabilidades. No obstante, el 40% de los sanitarios reconocen que son capaces de detener una brecha de seguridad.

Desafortunadamente, el 25% de los proveedores de los servicios sanitarios han experimentado casos en los que sus empleados han puesto en peligro la información personal durante las consultas online. Mientras tanto, el 13% de los proveedores están seguros de que el personal que realiza consultas online conoce claramente cómo se protegen los datos.

¿Cómo se pueden prevenir los riesgos?

La formación sobre seguridad, el uso adecuado de contraseñas, la seguridad del correo electrónico, la navegación segura por Internet, y la utilización de cortafuegos podrán servir como barrera para luchar contra las amenazas externas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN