Una pantalla portátil que pone subtítulos a lo que dices, la solución casera para entendernos mejor con mascarillas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 14 de febrero de 2022

Una pantalla portátil que pone subtítulos a lo que dices, la solución casera para entendernos mejor con mascarillas #favoryto

La COVID-19 ha traído consigo un nuevo ‘complemento’ para nuestro día a día: las mascarillas. Este trozo de tela o papel que colocamos en nuestra cara para protegernos durante la pandemia tapa una parte muy importante de nuestra cara que es la boca.

Kevin Lewis, uno de los ingenieros detrás de Deepgram, ha creado una pantalla que añade subtítulos a todo lo que la persona que la lleva encima pueda decir. Se trata de un software de transcripción en tiempo real, que muestra en la pantalla lo que dice el portador.

Esto hace que sea más fácil entender a la otra persona si resulta imposible realizar una lectura de labios.

Lewis continúa avanzando en el proyecto, tanto en los tipos de fuente de las letras, como en diferentes opciones para los subtítulos.

Por su parte, Deepgram proporciona a los desarrolladores las herramientas que necesita para agregar fácilmente el reconocimiento de voz a las aplicaciones.

Un 11% de la población española tiene pérdida auditiva, en diferentes grados; Y, según el Informe Mundial de la Audición de la OMS de 2021, se estima que en 2050 habrá 700 millones de personas en todo el mundo con problemas graves de audición.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN