Wormhole pierde 340.000 millones de dólares en Ethereum y se convierte en el segundo robo más grande de criptomonedas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 4 de febrero de 2022

Wormhole pierde 340.000 millones de dólares en Ethereum y se convierte en el segundo robo más grande de criptomonedas #favoryto

La plataforma de criptomonedas Wormhole alertó el miércoles en Twitter de que había perdido 120.000 wETH, que en ese momento tenía un valor de aproximadamente 320 millones de dólares. Además, también comentó que habían suspendido las operaciones en el sitio web mientras buscaban la razón de este robo.

Según explicaron en la red social, la compañía sospechaba de un posible exploit, que es un software diseñado para aprovechar un fallo informático. Más tarde, comunicaron que sus sospechas eran reales.

Los expertos de ciberseguridad de Wormhole comprobaron que la pérdida de dinero se debió a una vulnerabilidad en uno de los puentes que se usan para intercambiar tokens. La firma informó que el atacante había aprovechado un agujero de seguridad del lado de la criptomoneda Solana en un puente con Ethereum.

Los puentes de los que habló Wormhole funcionan mediante contratos inteligentes que se encuentran en la cadena de bloques de origen y la de destino. Esos contratos inteligentes son sistemas almacenados en una blockchain que se ponen en marcha cuando se cumplen determinadas condiciones. Al tratarse de un código, pueden sufrir vulnerabilidades, como ha ocurrido en el caso de Wormhole.

Según ha analizado DeFiYield, el robo es el más grande que se ha efectuado en este año, y el segundo en general. Por encima de este hackeo se encuentra el de Poly Network, que llegó a perder 602.189 millones de dólares en criptomonedas; y por debajo el ataque a Vulcan Forged, en el que robaron monedas virtuales con valor de 140.000 millones de dólares.

La empresa quiere recompensar al criminal

Certus One, que es la marca que se encuentra detrás de Wormhole, pretende recompensar al hacker con 10 millones de dólares por haber desvelado esta vulnerabilidad. Además, también pidió que devolviese las criptomonedas robadas.

Todavía no se sabe si los ciberdelincuentes se han apiadado de Wormhole. Sin embargo, la plataforma ha tranquilizado a sus usuarios diciendo que “los fondos de la plataforma están respaldados y ya se han restaurado.

Esta no es la primera plataforma que trabaja con monedas digitales que pide a los atacantes que retornen lo robado. Otra devolución realizada a una empresa de criptomonedas fue la de Poly Network, a la que le reembolsaron 610 millones de dólares en dinero virtual.

Quibit Finance, otra plataforma de finanzas descentralizadas, también sufrió un robo valorado en 80 millones de dólares hace apenas una semana. La compañía también está tratando de recuperar los activos perdidos de la misma manera que Certus One.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN