8 trucos para que tu ordenador vaya más rápido con Windows 11 #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de marzo de 2022

8 trucos para que tu ordenador vaya más rápido con Windows 11 #favoryto

Los usuarios se suelen desquiciar cuando sus ordenadores van lentos y tardan en responder, sin embargo, desde 20Bits queremos ofrecer algunos trucos para agilizar los dispositivos.

Actualiza el sistema

Es importante descargar los parches de seguridad para solucionar aquellos errores que ralenticen el ordenador. Si quieres descargar la última actualización, escribe ‘Buscar actualizaciones’ en el Menú Inicio para ejecutarlas.

Reinicia el ordenador

Cuando el ordenador va lento, la primera solución es reiniciarlo para que los problemas desaparezcan. Los usuarios deben apagar sus dispositivos porque la memoria RAM en el modo ‘Suspender’ podría no restablecerse correctamente, además, la velocidad del funcionamiento disminuiría.

Desactiva los programas de arranque

Algunos programas se autoconfiguran para iniciarse en el momento que arranca el ordenador, provocando que el dispositivo vaya lento porque actúan en segundo plano.

Para adivinar dichos programas escribe ‘Administrador de tareas’ en el Menú Inicio para seleccionar la pestaña ‘Inicio’ para empezar a desactivarlos.

Elimina los efectos visuales

Si desactivas los efectos visuales, la carga de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) reducirá un 20%.

Para llevar a cabo esta acción, escribe ‘Ver la configuración avanzada del Sistema’ en el Menú Inicio, haz clic en el icono, en la pestaña de ‘Opciones avanzadas’ tendrás que seleccionar ‘Configuración’ de la sección ‘Rendimiento’, elige ‘Ajustar para obtener mejor rendimiento’, y por último, en la lista de ‘Personalizar’ busca ‘Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos’ y ‘Suavizar bordes para las fuentes de pantalla’ para suprimirlos.

Elimina las aplicaciones y archivos que no uses

Para eliminar las aplicaciones que no uses u ocupen mucho espacio, teclea ‘Configuración de almacenamiento’ en Menú Inicio para hacer clic en ‘Aplicaciones y características’, de esta manera, podrás ordenar las apps por tamaño.

En ‘Almacenamiento’ podrás ver los archivos que no abres desde hace tiempo. Si los quieres eliminarlos, selecciona ‘Quitar archivos’ para que la memoria de tu ordenador se libere.

Cambia el rendimiento

Existen opciones de energía para que el ordenador funcione de manera fluida, por ello, abre ‘Opciones de energía’ en el Menú Inicio y busca la opción ‘Economizador’ para que el dispositivo vaya más rápido.

Libera espacio de manera automática

Este ayudante de Windows puede ayudarte a liberar espacio, en el apartado de ‘Almacenamiento’ tendrás la opción de activar ‘Sensor de almacenamiento’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN