Alcolock, el alcoholímetro antiarranque que la DGT te obligará a llevar en el coche a partir del 6 de julio #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 26 de marzo de 2022

Alcolock, el alcoholímetro antiarranque que la DGT te obligará a llevar en el coche a partir del 6 de julio #favoryto

El 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial que aumenta la detracción de puntos en las infracciones por usar dispositivos móviles mientras se conduce o no abrocharse el cinturón, entre otras.

Además de aprobar dicha legislación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que este verano entrará en vigor una nueva norma obligatoria que consiste en la instalación de alcoholímetros antiarranque en los coches.

La normativa será efectiva a partir del 6 de julio de 2022 para los conductores de vehículos de transporte de viajeros por carretera. Asimismo, el 6 de julio de 2024 será imprescindible para los autobuses y coches de nueva matriculación.

Este dispositivo llamado ‘Alcolock’ se instala en los vehículos para conectarlo al sistema de arranque y tiene la capacidad de analizar las concentraciones de alcohol en aire. En el caso de que el alcoholímetro detecte que los límites permitidos de alcohol se han sobrepasado, el coche no arrancará.

Los conductores tendrán que llevar activado este dispositivo de manera obligatoria, por el contrario, el vehículo tampoco arrancará si está apagado.

Para evitar los posibles fraudes, incorpora sistemas de reconocimiento del conductor que se quedarán guardados en la memoria del alcoholímetro. Algunos de estos sistemas son el reconocimiento de huellas dactilares, de pupila o fotografías digitales.

La DGT tiene el objetivo de reducir el número de muertes en las carreteras, además, estiman que si todos los vehículos incorporan este dispositivo, se reducirán los accidentes de tráfico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN