Desmantelan una estafa piramidal que engañaba a menores para invertir en criptomonedas y 'hacerse ricos' #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de marzo de 2022

Desmantelan una estafa piramidal que engañaba a menores para invertir en criptomonedas y 'hacerse ricos' #favoryto

La Policía Nacional ha desmantelado una estafa piramidal que captaba a jóvenes con la promesa de hacerles ricos mediante la inversión de criptomonedas en transacciones financieras no permitidas en España.

A través de yates de lujo, salones con un montón de personas y música techno, la estafa captó a 2.500 usuarios españoles. Los estafadores convencían a los menores de que se podían convertir en el famoso 'Lobo de Wall Street' si invertían en criptomonedas y manejaban dinero en bolsa.

La Policía Nacional anunció el arresto de ocho personas, dos de ellas eran los cabecillas de la trama. Los detenidos formaban la cúpula de una academia que supuestamente se basaba en transacciones financieras, además, captaban a las víctimas en parques públicos o en eventos presenciales organizados en hoteles.

La investigación empezó hace un año con la denuncia de una asociación de víctimas de sectas, debido a que detectaron la existencia de una academia de formación en negociación a corto plazo de criptomonedas.

La Policía Nacional detectó que se trataba de una plataforma formativa llamada ‘Mastery Academy’. A los detenidos se les acusa de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a una organización criminal.

¿En qué consistía la estafa piramidal?

Cuando la red captaba a los jóvenes, se les prometía formación para ganar grandes cantidades de dinero sin tener que trabajar. Los estafadores captaban a menores con un nivel básico de estudios y sin conocimientos en mercados financieros.

Se trataba de una estafa piramidal, debido a que los organizadores de la supuesta enseñanza presionaban a los estudiantes a captar más menores.

En primer lugar, a los afectados se les pedía un ingreso de 200 euros y una cuota mensual de 150 euros para la formación. Si captaban a dos personas no pagaban la cuota, además, en el caso de conseguir a un tercer usuario, empezaban a cobrar mensualmente de la pirámide.

Los estudiantes recibían clases virtuales que consistían en la compraventa de opciones binarias y operaciones con apalancamientos -transacciones prohibidas en España y Europa-.

La presión sobre los jóvenes llegó al punto de forzarlos a abandonar sus estudios y cortar sus relaciones familiares para volcarse en el movimiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN