El telescopio espacial James Webb capta por primera vez la foto nítida de una estrella #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 18 de marzo de 2022

El telescopio espacial James Webb capta por primera vez la foto nítida de una estrella #favoryto

El telescopio espacial James Webb ha conseguido que sus 18 espejos se alineen para crear un gran espejo. Según la NASA, el equipo confía en que el sistema óptico de Webb está funcionando lo mejor posible gracias a las imágenes que muestran los resultados de este nuevo hito.

Desde que el telescopio alcanzó su órbita final, los expertos han tratado de alinear los 18 espejos que forman parte del vehículo espacial. Para formar su espejo gigante generado con espejos, se han ido guiando tomando de referencia la estrella aislada HD 84406.

El 11 de febrero, los investigadores presentaron una serie de imágenes que se capturaron a través de los distintos espejos que todavía no estaban alineados. La última fotografía publicada muestra cómo ya han logrado esta alineación, creando un super espejo que ha completado la visión de la estrella HD 84406.

Para realizar las imágenes, los 18 espejos funcionan con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Además de la estrella, en las fotografías publicadas por la NASA también se pueden atisbar a lo lejos algunas galaxias.

Al convertir los espejos en uno, estos aumentan su capacidad de visión. De este modo, el Webb será capaz de facilitar imágenes de partes del Universo que se encuentran hasta a 13.600 millones de años luz de distancia, según The Verge.

La agencia espacial recuerda que la alineación de los espejos permitirá ofrecer a la Tierra una “nueva visión del cosmos”. No obstante, para que finalmente lo consiga tendremos que esperar unos cuantos meses todavía.

Antes de comenzar con la observación del Universo, el equipo deberá alinear el espectrógrafo de infrarrojo cercano, el instrumento de infrarrojo medio y el generador de imágenes de infrarrojo medio y el espectrógrafo sin rendija. "Durante las próximas seis semanas, el equipo procederá con los pasos de alienación restantes antes de los preparativos finales del instrumento científico”, explican en la publicación de la NASA.

A lo largo de este proceso de alineación, el algoritmo del telescopio evaluará el rendimiento de cada herramienta. La agencia espacial también explica que “calculará las correcciones finales necesarias” para que los instrumentos se alineen bien.

Cuando comience la alineación final, los investigadores ajustarán los posibles errores que pueda haber en el posicionamiento actual de los segmentos del espejo. La NASA espera que este proceso concluya a principios de mayo. Si se cumplen sus predicciones, la agencia publicará las primeras imágenes y datos científicos de resolución completa de Webb en verano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN