Google prepara una función que liberará un 60% de espacio en tu móvil sin que tengas que desinstalar ninguna app #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 11 de marzo de 2022

Google prepara una función que liberará un 60% de espacio en tu móvil sin que tengas que desinstalar ninguna app #favoryto

Google ha confirmado en su blog de desarrolladores de Android que este año lanzarán una nueva función que permitirá liberar espacio en los dispositivos Android, evitando la desinstalación de aplicaciones.

La herramienta archivará apps para que ocupen un 60% menos de espacio, además, ha sido bautizada como ‘APK Archivado’. Google indica que la aplicación permanecerá en el dispositivo y se podrá restaurar cuando el usuario lo desee.

Al archivar la app se eliminarán partes en vez de borrarlas por completo, se conservarán los datos del usuario y se restaurará la última versión. La aplicación se convertirá en un APK muy pequeño para que se libere memoria en el dispositivo.

Google afirma que darán el primer paso con el lanzamiento de la herramienta 'Bundletool 1.10', permitiendo que el archivado esté disponible para todos desarrolladores que emplean 'App Bundles'. La compañía generará 'APK Archivados' para las aplicaciones creadas con 'Android Gradle Plugin 7.3'.

Los APK Archivados conservan los datos del usuario hasta que se restaura la app, asimismo, los desarrolladores pueden beneficiarse de menos desinstalaciones y menos fricciones de reentrada.

¿Cuándo estará disponible?

El gigante tecnológico indica que la función se lanzará a lo largo de este año, teniendo en cuenta que no se han dado fechas exactas y en qué versiones de Android estará disponible.

A pesar de que se desconoce su funcionamiento exacto, Lidia Gaymond y Vicki Amin (Product Managers de Google Play) indican a los usuarios que estén atentos a las próximas actualizaciones sobre el archivado de aplicaciones en el blog de desarrolladores de Android.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN