Kawasaki quiere que te muevas por la ciudad en una cabra-robot #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de marzo de 2022

Kawasaki quiere que te muevas por la ciudad en una cabra-robot #favoryto

Actualmente, los ingenieros que se dedican a robótica pueden inventar casi cualquier cosa, siempre buscando que los nuevos inventos sean útiles para la sociedad. Con este pretexto, la empresa Kawasaki ha creado una especie de 'cabra' que no solo puede transportar cargas, sino que también puede llevar pasajeros.

Este novedoso robot fue presentado en la Exposición Internacional de Robots 2022 que se celebró en la capital japonesa a comienzos de marzo. Esta creación entra dentro del programa Kaleido de la compañía, donde llevan desde 2015 trabajando en la creación de estos robots humanoides de cuatro patas.

La creación de Bex o ha sido tarea fácil, ya que los ingenieros de la compañía estaban buscando un punto intermedio entre un robot que pueda moverse por terrenos irregulares a la vez que se trate de un dispositivo que no muestre problemas de equilibrio para mantenerse con las ruedas fijas en el suelo en todo momento.

En caso de que en un momento determinado busquemos velocidad, Bex se aprovechará de las rutas con superficies lisas, ya que puede arrodillarse y apoyar sus rodillas convirtiéndose en algo parecido a un patinete eléctrico.

Si lo que tenemos es un terreno más irregular, es capaz de maniobrar garantizando que en todo momento al menos dos de sus cuatro ruedas estén tocando el suelo y garantizado así la estabilidad de esta ‘cabra’

Bex es capaz de transportar alrededor de 100kg por lo que además de las mercancías pesadas, es capaz de llevar a personas que podrán conducir el robot utilizando un par de mandos tradicionales. Cuenta con una parte superior modular de tal forma que aquellos que quieran centrarse en el transporte de mercancías puedan eliminar su aspecto animal.

Para aquellos que quieran ver aquí una apuesta por modernizar el ganado, podrán seguir manteniendo el característico aspecto de 'cabra salvaje' de este novedoso humanoide bídepo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN