Netflix comienza a cobrar por compartir cuenta en algunos países, ¿el cambio podría llegar a España? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 17 de marzo de 2022

Netflix comienza a cobrar por compartir cuenta en algunos países, ¿el cambio podría llegar a España? #favoryto

Netflix lleva bastante tiempo tratando de evitar que sus usuarios compartan sus cuentas con amigos y familiares con los que no se convive, pero sus intentos no están dando el resultado esperado. Ahora, la compañía ha anunciado que tomará nuevas medidas contra los usuarios que recurren a esta práctica para abaratar los precios de sus servicios.

Chengyi Iardo, director de Innovación del Producto de Netflix, ha explicado que la plataforma ha facilitado que “las personas que viven juntas compartan su cuenta”. En una publicación del blog de la empresa, comenta que esta oferta no debe ser aplicable para usuarios de diferentes hogares: “Afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Con la intención de restringir la opción de compartir gastos fuera de una misma vivienda, Iardo ha notificado que Netflix probará dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú. Estas funciones todavía están en fase beta, pero si sale bien, podría terminar aplicándose en todo el mundo.

Una de sus estrategias para recaudar dinero pese a las personas que comparten los gastos de sus servicios es cobrar un plus por cada miembro extra en sus planes Estándar y Premium. Netflix invita en su post a añadir subcuentas de hasta dos personas con las que no conviven: “Cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña”.

Los precios para poder hacer esto dependerá del país:

  • 2380 CPL (pesos chilenos) en Chile, que equivale a 2,71 euros.
  • 2,99 $ en Costa Rica, que también equivale a 2,71 euros.
  • 7,9 PEN (Nuevo Sol Peruano) en Perú, que son 1,92 euros.

Además, Iardio también informa que los clientes de sus planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta. Esto implica que sus datos del perfil podrán moverse a una cuenta nueva o a una subcuenta, sin modificar el historial de visualización, Mi lista y las recomendaciones.

Otros intentos de Netflix de que los usuarios no compartan planes

Esta no es la primera vez que la famosa plataforma de streaming trata de impedir que sus consumidores compartan los gastos de servicios que supuestamente son para un mismo hogar. En enero, Netflix mandó un aviso para que los usuarios introdujesen un código que se había mandado al dueño de la cuenta.

La primera vez que probaron esta estrategia fue en marzo de 2021. Cuando los usuarios trataban de entrar a sus perfiles, se les habría un mensaje con el siguiente mensaje: Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”.

Esta medida era muy fácil de sortear, ya que solo se tenía que pedir el código al propietario de la cuenta. No obstante, algunos usuarios lo tenían más complicado porque no solían hablar con el titular.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN