Nueva estafa para usuarios iPhone: te roban el móvil y se hacen pasar por Apple para conseguir tus claves y quedarse el terminal #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 19 de marzo de 2022

Nueva estafa para usuarios iPhone: te roban el móvil y se hacen pasar por Apple para conseguir tus claves y quedarse el terminal #favoryto

Algunos propietarios de iPhone robados están recibiendo correos electrónicos o SMS de ciberdelincuentes que se hacen pasar por el soporte de Apple. Según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), los mensajes fraudulentos aseguran que se ha encontrado el dispositivo y que deben acceder a un enlace en el que se les pide que introduzcan sus credenciales del Apple ID.

Después de haber sufrido el robo físico de sus terminales móviles iPhone, pasado un tiempo, que se puede alargar incluso a meses, reciben correos electrónicos”, comenta en su post la OSI. Los estafadores intentan engañar a sus víctimas para que faciliten sus credenciales y, así, acceder a sus smartphones.

Los mensajes de phishing con los que intentan convencer a los usuarios de que han encontrado su dispositivo son varios. La OSI ha descubierto cuatro de ellos:

  • "Estimado/a Cliente, Su iPhone 12 Pro Max ha sido localizado. Para ubicar o bloquear su dispositivo visite"
  • "Estimada Laura, Hemos intentado contactar con usted por teléfono sin éxito. ¿Tienes un iPhone 12 Pro Max perdido o robado? Apple Store"
  • "Su iPhone se ha recuperado en una tienda Telestore"
  • “Su iPhone X perdido ha sido conectado a Internet"

Las personas que caen en la trampa y acceden a la página web fraudulenta enlazada en los mensajes terminan dando sus credenciales de Apple ID a los estafadores. Con estos datos, los criminales pueden desvincular el iPhone de la cuenta para tener el control total de la terminal.

Consejos para no ser estafado

Aunque Apple ofrece la posibilidad de buscar los iPhone con iCloud, la compañía no se encarga de buscarlo. Por lo tanto, ellos recomiendan denunciar el caso ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el caso de que el usuario reciba un correo o SMS por parte de Apple, este será falso. Ante este tipo de situaciones, la OSI aconseja actuar de la siguiente manera:

  • No cliques sobre enlaces sospechosos y bajo ningún concepto facilites datos personales o bancarios.
  • No respondas a los mensajes. Al hacerlo, avisas a los ciberdelincuentes de que la cuenta está activa para futuras estafas.
  • Contacta con Apple si tienes dudas para corroborar la información.
  • Cambia la contraseña de Apple ID y usa la autentificación de dos factores.
  • Actualiza el sistema operativo e instala un antivirus para evitar malwares.
  • Vigila que los correos no tengan errores ortográficos y que la dirección del correo electrónico sea la oficial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN