Odysee, el 'YouTube ruso' anticensura que utilizan los medios de comunicación #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de marzo de 2022

Odysee, el 'YouTube ruso' anticensura que utilizan los medios de comunicación #favoryto

Las pérdidas del canal de televisión RT y el periódico digital Sputnik han provocado que ambas empresas hayan optado por la web de vídeos bajo demanda llamada Odysee, teniendo en cuenta que ambos medios eran herramientas de propaganda en manos del Kremlin.

Se trata de una plataforma muy similar a Youtube que se define como “pro´-libertad de expresión”. Está basada en el protocolo ‘LBRY’, descentralizado y de código abierto, que aplica la tecnología blockchain para la publicación de archivos.

En Odysee se tiene que pagar por subir contenido y visionarlo, además, la página prohíbe y retira el contenido pornográfico y violento.

Con relación a la censura, en su cuenta de Twitter indicaban que no eliminarían las informaciones de los medios rusos: “Nos han pedido que eliminemos RT de Odysee. No nos importa la política, y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma. Ya sea CNN, Fox , RT, etc. Todo tiene su lugar en Odysee”.

Odysee acumula más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y su interfaz es igual a YouTube. En la pestaña ‘Noticias y política’ se encuentran los vídeos de Sputnik y RT que hacen referencia a la guerra entre Ucrania y Rusia, además, no citan las fuentes de donde se ha obtenido la información.

Los medios rusos que hemos mencionado en el primer párrafo de la noticia están ‘inundando’ Odysee con contenido bélico. Xataka indica que RT publica 25 vídeos al día en su canal de noticias y Sputnik ha acentuado su actividad con la publicación de cinco vídeos diarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN