Rusia dice que no abandonará en el espacio al astronauta estadounidense Mark Vande Hei #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 15 de marzo de 2022

Rusia dice que no abandonará en el espacio al astronauta estadounidense Mark Vande Hei #favoryto

Ayer mismo publicábamos en 20Bits la noticia sobre la amenaza, por parte de Rusia, de dejar varado en la Estación Espacial Internacional a Mark Vande Hei, quien tenía que volver a la Tierra junto a dos cosmonautas rusos cuando haya completado sus 355 días en el espacio, en tan solo unos días.

Sin embargo, la corporación espacial estatal de Rusia, Rocosmos, ha desmentido estas informaciones y ha asegurado que el astronauta estadounidense volverá a la casa, tal y como estaba planeado.

Los rumores sobre el abandono del astronauta en el espacio comenzaron a circular a raíz de un vídeo compartido por RIA Novosti, un programa de noticias estatal ruso, que mostraba imágenes de Vande Hei en la ISS con sus compañeros cosmonautas rusos. El clip se cortó de tal manera que pareciera que los rusos iban a dejarlo atrás y luego separar la parte rusa de la ISS por completo.

Además, Dmitry Rogozin, el jefe de Roscosmos, compartió el vídeo en su canal de Telegram insinuando que era una broma, pero muchos informes de noticias estadounidenses tomaron en serio el vídeo.

Mark Vande Hei lleva en la Estación desde abril de 2021, cuando salió de Kazaistán junto a otros dos cosmonautas rusos en un cohete Soyuz.

Después de un año en la ISS, tiene previsto volver a la Tierra el próximo 30 de marzo en otra cápsula Soyud y, a su vuelta, tendrá el récord de vuelo espacial continuo más largo de un astronauta estadounidense, con alrededor de 353 días.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN