Se acabó rellenar cientos de formularios para buscar trabajo: crean un 'currículum único' para todos los portales de empleo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de marzo de 2022

Se acabó rellenar cientos de formularios para buscar trabajo: crean un 'currículum único' para todos los portales de empleo #favoryto

Cuando los usuarios buscan empleo a través de páginas webs, tienen que rellenar manualmente todos los campos que solicita la empresa, cargarlos desde LinkedIn o importarlos desde un PDF.

Manfred, empresa española de recursos humanos especializada en el sector tecnológico, ha creado un currículo open source que se sincroniza con diversas plataformas de empleo desde un archivo en formato JSON alojado en el repositorio del usuario en GitHub.

La entidad explica que el origen de los datos estará en su propia máquina, se podrá cortar el acceso a la web cuando quiera el usuario y habrá un control sobre la información personal. Al estar conectado con el repositorio del interesado, los cambios que se realicen en un sitio web se mostrarán automáticamente al resto de personas.

Si los usuarios quieren el currículum en formato JSON, los solicitantes tendrán que crear su perfil profesional en Manfred. Xataka indica que “el plan de la compañía de recursos humanos es que su herramienta pueda generar el CV a partir de otras plataformas como LinkedIn o Infojobs en el futuro, por el momento solo permiten importar datos desde Stack Overflow”.

De momento, no se puede conectar con ninguna plataforma de empleo, no obstante, esperan instalar la idea lo antes posible. El currículum se podrá descargar en formato JSON aunque tienen previsto habilitar la opción de PDF.

David Bonilla, fundador de Manfred, explica para Xataka que “nuestra propuesta de valor es que nunca mandes tus datos en PDF, porque pierdes el control, no sabes dónde acaba ese documento ni quién tiene tus datos personales, y además no van a estar actualizados. La idea es que, en lugar de eso, compartas tu perfil público en Manfred, a través del que podrás comprobar cuántas veces lo abren, qué hacen y hasta dónde leen”.

La idea de esta startup nace con el cierre de Dev Stories -su formato de CV online- en abril. Cerca de 4,7 millones de usuarios perderán sus datos, por consiguiente, Manfred surge como una nueva opción para que puedan rescatarlos e importarlos.

¿Quién puede usarlo?

A pesar de que la fase lanzamiento del proyecto está orientada a los profesionales de la informática, cualquier persona podrá usar de forma gratuita esta herramienta para crear su currículum.

Los interesados podrán descargar su CV en formato JSON a través de Mandred y guardarlo en su dispositivo o en un repositorio GitHub. En el caso de que un usuario desconozca los términos de la plataforma, Manfred compartirá material informático para entender el formato JSON y para sincronizar su currículum en otras plataformas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN