Descubre las 5 claves para evitar ofertas de trabajo falsas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 17 de abril de 2022

Descubre las 5 claves para evitar ofertas de trabajo falsas #favoryto

El Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) del Ministerio del Interior señala que en 2020 se registraron 257.907 fraudes informáticos en España. Dentro de estas estafas se encuentran los timos empresariales que se llevan a cabo en los departamentos de Recursos Humanos (RRHH).

Los ciberdelincuentes aprovechan los procesos de contratación para engañar a los usuarios mediante la suplantación de identidad de profesionales de RRHH, así pues, ofrecen puestos de trabajo que no existen.

Este tipo de estafas se publican en plataformas como LinkedIn, también se envían por mensajes directos de redes sociales e incluso se mandan por aplicaciones de mensajería encriptada.

Para que los usuarios no caigan en la trampa, Hootsuite (una plataforma de gestión de redes sociales) señala las claves que deben tener en cuenta para evitar este tipo de fraudes.

  • Los reclutadores profesionales tienen un perfil de LinkedIn bien estructurado, es decir, detallan su formación y carrera laboral.
  • Se proporciona información detallada cuando se oferta un puesto de trabajo.
  • Los reclutadores inician una interacción breve a través de las redes sociales para solicitar posteriormente el correo electrónico del posible candidato. Los usuarios deben fijarse en que el profesional de RRHH debe utilizar una dirección de correo corporativa perteneciente a una empresa.
  • Nunca se envían ofertas por aplicaciones de mensajería instantánea y tampoco se realizan llamadas telefónicas por Skype.
  • No se debe proporcionar información personal como el número de la Seguridad Social o cuentas bancarias durante el periodo de contratación. En el caso de que lo pidan en una fase temprana, se trata de una estafa para robar dichos datos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN