El tren futurista Hyperloop fracasa en su idea de transportar pasajeros y apuesta por las mercancías #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de abril de 2022

El tren futurista Hyperloop fracasa en su idea de transportar pasajeros y apuesta por las mercancías #favoryto

La idea del tren del futuro Hyperloop, que nació en 2013 con el objetivo de transportar pasajeros a gran velocidad, ahora parece ser que se ha quedado estancada. El programador Elon Musk es uno de los que más ha apostado por sacarlo adelante a pesar de que no sea suya la idea original.

Se trata de un ferrocarril que no roza las vías y que alcanza la velocidad de 1.200 kilómetros por hora (km/h) con el objetivo de convertirse en un medio de transporte eficiente y sustituir al tradicional avión en las grandes distancias.

Este tipo de tecnología ya se había utilizado antes en el traslado de pequeñas cargas de la mano de la asociación londinense Pneumatic Despatch Company que estudió el uso del aire comprimido ya en el siglo XIX.

Fue precisamente Musk quien, en el año del lanzamiento de este proyecto, decidió abrir un concurso de jóvenes talentos para que llevasen a cabo la idea. Una de estas empresas fue la valenciana Zelero en 2016, que compitió con otras seis en todo el mundo.

Finalmente, ninguna de estas sería el máximo rival para Musk, sino que su mayor competencia resultó ser el grupo Virgin Hyperloop que lanzó en 2020 un prototipo con éxito. A pesar de ello, desde ese momento no han vuelto a dar señales de vida.

El modelo que presentaron contaba con dos asientos y fue capaz de recorrer 500 metros en 6,25 segundos a una velocidad de 172 km/h. Este momento de esplendor fue algo puntual, ya que a partir de entonces todo fue en decadencia.

En el año 2021, esta empresa casi desaparece tras la salida de su, en aquel momento, CEO y cofundador, Josh Giegel que fue precedido por Steven Hobart, quién apenas duró seis meses en la empresa.

Más recientemente, en febrero de este año 2022, se enfrentaron a una falta de suministro global que les afectó muy negativamente. A pesar de estos malos datos, se cree que podrían estar trabajando en algunas regiones de India o Estados Unidos desarrollando su proyecto, pero por lo pronto, no se sabe nada de esta compañía desde aquella primera prueba en 2020.

Su idea inicial de llevar pasajeros parece ser que, por el momento, no saldrá a la luz, pero desde Hyperloop han decidido centrarse en el transporte de mercancías ligeras ante una posible ruta entre Pittsburgh y Chicago.

Desde la empresa aseguraron que se han visto muy afectados por la pandemia que fue la causante de “factores estresantes en la cadena de suministros” y ven conveniente centrarse primero en solucionar este tipo de cuestiones para poder hacer realidad la llegada de este tren futurista a las personas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN