Elon Musk quiere modificar el algoritmo de Twitter para favorecer a la libertad de expresión #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 23 de abril de 2022

Elon Musk quiere modificar el algoritmo de Twitter para favorecer a la libertad de expresión #favoryto

El pasado 14 de abril, Elon Musk afirmó para una charla TED el motivo por el que había comprado Twitter, los cambios que desea realizar en dicha red social y qué va a hacer para financiar la compra.

La libertad de expresión es el objetivo principal

Musk afirmaba que la adquisición será fundamental para "la función de la democracia, ayudará a la libertad del mundo y aumentará la confianza de Twitter como plataforma pública". Además, tiene la intención de retener a los accionistas como los que permite la ley en una empresa privada.

El objetivo de Musk es favorecer la libertad de expresión y cambiar el algoritmo de Twitter por un código abierto. El empresario señaló que "es importante que las personas sostengan la realidad como la percepción y que puedan hablar libremente dentro de los límites de la ley".

La red social está sujeta a las normas de cada país y no se puede incitar a la violencia, pero Musk quiere un código abierto en Twitter para que los usuarios puedan manifestar la queja sobre alguna persona que ha dicho ciertos comentarios que no son de su agrado.

Con el nuevo algoritmo se podrían realizar cambios en los tuits, sin embargo, hay un inconveniente, la capacidad de edición sería por un corto período de tiempo y los retuits y likes se pondrían a cero tras hacer la modificación.

Otras de las misiones de Elon Musk en Twitter son eliminar el spam y los bots.

¿Cómo va a financiar la compra?

Musk obtuvo 46.500 millones de dólares de financiación para comprar Twitter, asimismo, anunció una oferta para adquirir la red social por acciones o en efectivo.

El dinero proviene de Morgan Stanley (multinacional financiera estadounidense) y otros bancos, parte del cual está garantizado por las acciones de Tesla.

De momento, Twitter aún tiene que responder a la oferta de Musk, no obstante, el diario AP comenta que "la compañía ha promulgado una medida contra la adquisición conocida como píldora venenosa que podría hacer que un intento de adquisición sea prohibitivamente costoso".

El empresario posee alrededor del 9% de las acciones de Twitter, además, está explorando una oferta pública para intentar que otros accionistas comprometan sus acciones a un precio determinado para que la junta abandone la defensa de la píldora venenosa.

Pero, ¿qué es la píldora venenosa? Se trata de un mecanismo de defensa que limita los derechos de los accionistas, evitando que alguien tenga más de un 15 % de participación en la empresa.

AP señala que "Musk está buscando negociar un acuerdo definitivo para la adquisición de Twitter, y está preparado para comenzar tales negociaciones de inmediato".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN