Esta web repasa los mayores disparates llevados a cabo por Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de abril de 2022

Esta web repasa los mayores disparates llevados a cabo por Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas #favoryto

Tech Oversight Project ha creado una ‘Wiki’ con 90 enlaces que acceden a las prácticas tecnológicas anticompetitivas e información errónea de las Big Tech.

La idea se lanzó a principios de 2022 con el objetivo de responsabilizar a las grandes empresas tecnológicas, además, recibe financiación de la red Omidyar Network y del Economic Security Project.

Esta Wiki podría servir como un punto de partida de información útil para los periodistas o los usuarios que busquen información sobre la mala conducta de las famosas big tech.

La página ofrece temas y argumentos amplios, presenta docenas de entradas útiles sobre términos tecnológicos e incluso muestra una lista que llama al grupo NetChoice por hablar en contra de las demandas que amenazan a Google.

Por otro lado, varios informes detallan la hipocresía de las grandes empresas tecnológicas con relación a la idea de apoyar un Internet abierto y la renuencia de Alphabet, Apple y Meta por no trabajar con el ejército de Estados Unidos en el desarrollo de una inteligencia artificial de última generación.

Sacha Haworth, directora ejecutiva de The Oversight Project, afirma Gizmodo que “el objetivo es proporcionar una referencia enciclopédica para aquellos que intentan aprender un poco más sobre el contexto y la historia de Big Tech. También queríamos recordarle a la gente su comportamiento como potencias de monopolio”.

Haworth señala que la “Wiki aún está lejos de ser exhaustivo y la organización planea continuar actualizándolo con más entradas y nueva información en el futuro”. La directora ejecutiva añade que las entradas se presentan de "manera directa" para cualquier usuario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN