Estas lentillas liberan un tratamiento directamente en el ojo para reducir los picores que provoca la alergia #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de abril de 2022

Estas lentillas liberan un tratamiento directamente en el ojo para reducir los picores que provoca la alergia #favoryto

La primavera ha comenzado y, como cada año, ha traído consigo la poco querida temporada de alergias. Esta situación supone que muchas personas tengan picores en los ojos lo cual dificulta el uso de lentillas para algunos, pero esto podría cambiar gracias a un nuevo producto creado por Johnson & Johnson.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado unas nuevas lentillas que previene el picor en los ojos por alergias durante un máximo de 12 horas. El producto tiene un antihistamínico llamado ketotifeno, una sustancia que se utiliza desde la década de los 70.

Mediante el ketotifeno, algunos alérgicos evitaban la picazón en los ojos, sin embargo, esta se administraba con gotas. Ahora, eso parece que va a cambiar gracias a Acuvue Theravision with Ketotifen, que es el nombre que ha puesto a su producto Johnson & Johnson.

¿Cómo fueron las pruebas del producto?

Durante los experimentos, se comprobó que las lentillas Theravision funcionaban mejor que un placebo. En concreto, las pruebas calcularon que el producto mitigaba el picor en los ojos en solo tres minutos y que su efecto duraba hasta 12 horas.

Brian Pall, director de ciencia clínica de Johnson & Johnson, explicó en un comunicado las ventajas de Theravision: “Estos nuevos lentes pueden ayudar a que más personas usen lentes de contacto, ya que alivian el picor de la alergia en los ojos hasta por 12 horas, sin necesidad de gotas para la alergia, y brindan corrección de la visión”.

Johnson & Johnson espera mejorar su fórmula para que el efecto de las lentillas dure más y se puedan dosificar a las personas durante un periodo de varios días en lugar de solo horas. De momento, el producto está disponible en Canadá y en Japón.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN