Este es el peso medio de un bebé en cada mes durante su primer año de vida #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 22 de abril de 2022

Este es el peso medio de un bebé en cada mes durante su primer año de vida #favoryto

El peso del bebé es un indicador clave sobre su salud y desarrollo a medida que pasan los meses tras el parto. De hecho, el peso es uno de los factores que los pediatras monitorizan al detalle para determinar si el bebé está progresando como debería.

La cifra media por mes varía en función de si los pequeños son niños o niñas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula estos datos a nivel mundial estableciendo curvas de crecimiento de peso. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), utilizó los datos de la CMS para volcarlos en una tabla explicativa.

Pero antes de nada es necesario explicar en qué consisten los percentiles de peso. Se trata de una medida que permite comparar a "lactante de la misma edad", tal y como señala el Manual MSD, un recurso médico de referencia tanto para profesionales sanitarios como para pacientes.

El percentil de peso y el de la talla en los primeros 24 meses de edad va desde el número 1 hasta el 100 y la comprensión de las cifras es sencilla. Si un bebé tiene un peso que se corresponde con el percentil 20º, quiere decir que el 20% de los bebés pesan menos que él y el 80% más. El percentil 50º, por ende, muestra la media de peso por mes y por eso fue tomado como referencia por el CDC. Los datos concretos se pueden consultar en la tabla siguiente.

Diferencia de 800 gramos entre niños y niñas

La tabla desvela el incremento de diferencia de peso entre bebés niños y niñas a medida que pasan los meses. Si en el momento de nacimiento los varones tiene un peso medio de 3,5 kilos, el de las mujeres se sitúa en los 3,4 kilos.

Ahí tan solo hay una diferencia de 100 gramos que se irá incrementando progresivamente. Por ejemplo, cuando el bebé cumple un mes y medio de vida, los niños alcanzan los 4,9 kilos y las niñas los 4,5 kilos, siendo ya la brecha de 400 gramos. Cuando se supera el año de vida (12 meses y medio), la diferencia ya es de 800 gramos: 10,5 kilos para los niños y 9,7 kilos para las niñas.

Cabe señalar que estos datos representan la media establecida por la OMS. El peso de los bebés puede ser mayor o menor a la misma. En caso de duda, los padres o familiares del pequeño deben preguntar a un profesional médico, siendo la figura del pediatra la más acertada en este caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN