¿Invertir más tiempo en elegir una película que en verla? Un problema que ya tiene solución #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de abril de 2022

¿Invertir más tiempo en elegir una película que en verla? Un problema que ya tiene solución #favoryto

En los últimos años hemos vivido una revolución de plataformas que nos ofrecen contenidos de streaming 24 horas con una oferta tan amplia que, en muchas ocasiones, ni siquiera sabemos qué ver o dónde ver un contenido y nos dedicamos a saltar de una aplicación a otra tratando de elegir la temática que más nos interesa.

A veces, tanta información nos provoca desinformación, sobre todo cuando no sabemos en qué plataforma se encuentra el contenido deseado.

No es la primera vez que se habla de esto, ya que Apple o Google han intentado solucionar este problema, aunque, por el momento, no lo han logrado.

Plex es un pequeño servidor de medios que ha trabajado en descubrir qué te ayuda a buscar, agregar o reproducir cualquier película o serie de televisión a través de diferentes servicios, y lo ha hecho en su última fase beta del servicio.

Su trabajo ha sido lanzar una nueva función de agregador de servicios streaming en los que estemos dados de alta.

Así, lo que ha logrado es una única lista de seguimiento ‘universal’. Es decir, cuando eliges un título puedes ver en qué plataformas populares está disponible, solo tienes que elegir dicha plataforma y Plex la abre sin necesidad de que salgas de una aplicación para abrir otra; una reproducción al instante llevada a cabo gracias a enlaces internos.

Los usuarios podrán configurar sus cuentas en los diversos servicios de streaming que utilicen, siempre y cuando sean compatibles con esta nueva función. Entre ellos se incluyen Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+, entre otros.

¿Cómo llevar a cabo este proceso?

Para acceder a este servicio, primero debes actualizar Plex y, después, actualizar tus preferencias. Es entonces cuando puedes elegir los servicios de streaming en los que estás suscrito.

Una vez hagas esto y decidas buscar un título, descubrirás un nuevo panel ‘ver desde estas ubicaciones’ y ahí es donde deberás elegir un servicio de streaming para iniciar la reproducción.

Cuando uses el botón ‘añadir a la lista de seguimiento’ podrás agregar el título deseado a la lista de seguimiento en la propia aplicación.

Además, esta plataforma monitoriza el lugar de emisión de un título, lo que significa que si una serie, por ejemplo, cambia de plataforma de emisión y se muda a otra, no desaparecerá de tu lista de seguimiento.

Todo son ventajas, ya que, además de indicar en qué plataforma se encuentra el contenido en particular, ofrece la posibilidad de reproducirlo directamente desde su interfaz.

Por el momento, la función descrita se encuentra en versión beta, lo que supone que, todavía tiene que subsanar algunos fallos o errores. No obstante, es accesible a todos los usuarios, incluso los que emplean cuentas gratuitas.

¿Por qué Plex ha desarrollado esta función?

Plex ha explicado en su blog que los espectadores de EE UU invierten más de 600 millones de minutos cada noche decidiendo qué ver en sus plataformas de streaming. Algo que les resulta frustrante, ya que navegan entre diferentes servicios de transmisión y el 44% asegura no encontrar lo que buscan.

The Streaming Struggle from Plex on Vimeo.

Una vez que tenían al alcance la oferta de títulos, querían lograr que la búsqueda fuera agradable también, fácil y por qué no, divertida.

La solución ha sido dar acceso a esta demanda desde un único destino y con menor búsqueda para el usuario.

Para ello, Plex trabajó en un sistema que unificara todos los servicios de suscripción, todas las listas de seguimiento y todas las aplicaciones.

La idea de Plex es buscar, personalizar y organizar el contenido, independientemente de donde se encuentre. Eso sí, teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario.

Asimismo, ofrece también la posibilidad de buscar actores, directores, estrenos teatrales, etc.

“Debido a que nos enfocamos en 'qué, no dónde', nuestra única misión es llevarte al contenido correcto en el momento correcto, sin importar dónde se encuentre”, argumentan desde el propio blog.

Si hay un título que todavía no se ha estrenado, se puede estar al tanto de cuándo está en los cines o disponible para alquilar. Todo lo que agregues en tu lista de seguimiento será información importante para ti.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN