Producir más con menos: este método minimiza las pérdidas de los cultivos gracias a la inteligencia artificial #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de abril de 2022

Producir más con menos: este método minimiza las pérdidas de los cultivos gracias a la inteligencia artificial #favoryto

La agricultura de precisión aplica la cantidad necesaria de insumos, mide las cualidades de los cultivos y factores climáticos, realiza seguimientos por satélite y analiza los datos obtenidos mediante la tecnología. En pocas palabras, consiste en optimizar la producción de los factores del cultivo.

Nax Solutions es una empresa líder en agricultura de precisión satelital, además, indican en su página web que han desarrollado "una plataforma que en cuestión de segundos puede decirle al agricultor dónde tiene que aplicar más agua, añadir más fertilizante, donde hay más anomalía. Al final se trata de bajar costes y aumentar la privacidad".

Esta entidad utiliza el proceso de imágenes satelitales e inteligencia artificial para predecir los cultivos. Concretamente, los satélites obtienen imágenes en tiempo real y extraen datos para sacar el mayor rendimiento a la agricultura.

Los agricultores pueden obtener información precisa para aplicarla al trabajo del día a día gracias a las respuestas personalizadas. Business Insider indica que se trata de un "modelo de inteligencia artificial que modela todos los datos relativos a un cultivo".

Este proyecto contribuye a un modelo alimentario más respetuoso con el planeta, asimismo, la información otorga ventajas para los agricultores a la hora de añadir más abono o averiguar las cantidades de agua detectadas.

Business Insider señala que "el 30% de la tierra del mundo se emplea para producir alimentos que nunca se consumirán, lastrando la riqueza del suelo, la biodiversidad y el volumen de agua. Por no hablar de la huella hídrica, el desperdicio acapara hasta un 21% del agua dulce en el mundo".

El objetivo de Nax Solutions es producir más con menos y respetar las materias primas.

Estos son los servicios que ofrecen

Gracias a la inteligencia artificial, pueden realizar una estimación de la producción, controlar el riego y detectar anomalías.

Aarón G. De Bernardis, CEO y cofundador de la startup, señala en la web de Nax Solutions que "lo importante no es solo saber cuánto vas a producir, es saber dónde incluso antes de que esto suceda. Así, puedes cambiar el rumbo del cultivo aumentando la producción de las zonas menos productivas. Controlar los cultivos es ver el futuro".

Por otro lado, a través del machine learning se optimiza el rendimiento de las hectáreas, se obtienen datos de las nubes, los agricultores obtienen modelos predictivos para anticiparse a los contratiempos de los cultivos, y se realizan modelos de fertilizado para aplicar lo mínimo y obtener la máxima producción según la variedad y zona geográfica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN