Destituyen presidente de Valencia tras filtración de audio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 31 de mayo de 2022

Destituyen presidente de Valencia tras filtración de audio

El Valencia destituyó el lunes al presidente Anil Murthy luego de la filtración de conversaciones privadas que hicieron quedar mal a la dirigencia del club español.

El anuncio se produjo unas dos semanas después de que Murthy hablara sobre los jugadores, la situación económica del club y los planes para el futuro. El diario Superdeporte publicó el audio grabado de una cena privada a la que asistieron el presidente y algunos empresarios en abril.

Entre sus comentarios, Murthy dijo en broma que mataría al jugador Carlos Soler si sale del equipo sin un traspaso. El Valencia afirmó en ese momento que el audio había sido editado y sacado de contexto.

Pero el lunes, Murthy dejó de ser empleado del equipo a raíz de los comentarios “que lamentablemente han afectado a la relación del Club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana”.

“El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones”, subrayó el club en un comunicado. “El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito”.

Los aficionados del Valencia han criticado duramente a Murthy y al propietario singapurense, Peter Lim, argumentado que tratan al club solo como un negocio.

En el último partido de la temporada del Valencia este mes, miles de aficionados protestaron frente al Estadio de Mestalla, ondeando carteles de “Lim vete a casa” y exigiendo a gritos al empresario de Singapur que venda el club. Parecía que había más aficionados fuera de Mestalla que en su interior viendo al Valencia vencer 2-0 al Celta de Vigo en partido de la Liga, donde finalizó en el noveno lugar.

“El Consejo se complace en anunciar el nombramiento de Sean Bai como director general interino. Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF”, detalló el equipo en el comunicado. “El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo Presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN