Embajada de RD en China destaca acuerdos de colaboración - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de mayo de 2022

Embajada de RD en China destaca acuerdos de colaboración

La embajada de Republica Dominicana en China destacó este domingo los acuerdos de colaboración realizados entre ambos países, al cumplirse este 1 de mayo cuatro años del inicio de las relaciones diplomáticas de las dos naciones.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada señaló que, a lo largo de estos cuatro años, ambos países han suscrito más de 22 acuerdos en diversas áreas y han tenidos continuos avances en el desarrollo de la agenda bilateral que se ha diversificado.

“Como en materia de comercio, inversión, turismo, agricultura, educación, investigación científica, intercambios de experiencia, lucha antipandémica, formación de recursos humanos y cooperación para el desarrollo”, indica la publicación de la entidad.

La embajada resaltó el apoyo de China para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y en la lucha contra la pandemia. 

“Con el respaldo del Gobierno chino, para la obtención de los permisos de exportación, el Gobierno dominicano pudo adquirir 15,768,000 de dosis de las vacunas contra COVID-19 fabricadas en China”, señaló la entidad.

La embajada indicó que, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en el 2018 a la fecha, las exportaciones dominicanas a China han registrado un incremento de 185%, para un promedio anual de 51.4%.

Dijo que continúa la ampliación de rubros dominicanos con acceso al mercado chino, con la admisión por primera vez de cuatro marcas de cigarros dominicanos.

“De igual manera, la suscripción del Protocolo de requisitos Fitosanitarios para la exportación de aguacate fresco de la República Dominicana a la República Popular China, siendo este el primer producto agrícola no procesado con acceso a dicho mercado”, indica el post.

Por otro lado, la embajada destacó la conversación que sostuvieron, vía telefónica, los presidentes de la República Dominicana y China, Luis Abinader y Xi Jinping en junio de 2021, en la que ambos mandatarios expresaron su compromiso para la promoción del comercio de ambas naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN