Europa conquistada por la candidatura al Balón de Oro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Europa conquistada por la candidatura al Balón de Oro

¿Tiene ya Karim Benzema una mano sobre el Balón de Oro? El atacante del Real Madrid está jugando de manera extraordinaria esta temporada en Liga de Campeones y los expertos no ven rastro de competencia para reemplazar a Lionel Messi en el palmarés del prestigioso trofeo.

"Benzema se queda solo en la carrera por el Balón de Oro", estima el diario Marca, el periódico más vendido en España, donde nadie duda que el número 9 de la "Casa Blanca" podrá por fin levantar un trofeo prácticamente monopolizado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante la última década.

"Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino, pero ahora nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año, ya no se lo pueden quitar", expresó de manera contundente Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid, el sábado por la noche después de que su equipo ganara la Liga.

Como cada año, el club merengue ya ha iniciado la campaña a favor de uno de sus jugadores en redes sociales, para promocionar este año a su delantero centro estrella, al que los periodistas internacionales también observan de cerca.

Fuera de España, Benzema desata prácticamente la misma unanimidad: "'Benzemagic' es un pretendiente serio al Balón de Oro", juzga el diario italiano Corriere dello Sport, mientras que en París, L'Equipe da voz al exlaureado Jean-Pierre Papin (Balón de oro en 1991), que afirma: "Para mí, hoy, es el mejor atacante del mundo, el mejor número nueve. El último sueño de Karim es el Balón de Oro y creo que hoy tiene ventaja".

La sombra de Ronaldo

Regular desde hace años, el antiguo atacante del Lyon está alcanzando esta temporada la cima en Liga de Campeones: ya ha marcado 14 goles, de los cuales 9 han sido en fases de eliminación directa, con dos 'hat-tricks' contra el París SG y el Chelsea.

Su doblete y su fantástico rendimiento en la ida de las semifinales contra el Manchester City (4-3), solo han reforzado su aura. "¡Qué fantástico partido! Dad el Balón de Oro a mi amigo 'Benzi'", tuiteó el antiguo Gunner y actual jugador del Fenerbahçe Mesut Özil, que coincidió con el francés en el Real Madrid.

Incluso sus adversarios están impresionados: "Actualmente, para mí, Benzema es con Lewandowski el mejor atacante del mundo", dijo Ilkay Gündogan, centrocampista del City. "Es bueno con los dos pies, bueno en el aire. Creo que ha estado subestimado en el pasado".

"Durante mucho tiempo ha estado a la sombra de Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios", añade el internacional alemán, "pero ahora recibe por fin la atención y el reconocimiento que merece".

"Y no se trata solamente de lo qué hace sino sobre todo en la manera en lo que lo hace", expresaba esta semana la revista Kicker, en Alemania, un país donde esperan desde hace años ver recompensado a Robert Lewandowski, atacante del Bayern, dos veces elegido mejor jugador FIFA pero nunca Balón de Oro.

Mané al acecho

"Karim Benzema tiene más talento" que Lewandowski, opina sin embargo en Kicker el antiguo portero internacional español Santiago Cañizares. "Combina mejor, juega a menudo lejos del área, puede construir como un número 10, tirar como un 9... Benzema es un jugador más completo".

¿Su competencia? Además del polaco, que tiene pocas opciones este año después de la eliminación del Bayern en cuartos de final, Sadio Mané es sin duda el mejor posicionado.

El senegalés marcó los penales decisivos para lograr la primera Copa Africana de Naciones de su país y para enviar a su selección al Mundial.


"Cuando no eres Messi o Ronaldo, probablemente tienes que lograr la Liga de Campeones" para tener una oportunidad de ganar el Balón de Oro, estima su entrenador en el Liverpool Jürgen Klopp.

El premio 2021-2022 será votado por un jurado de 100 periodistas (contra los 170 de ediciones anteriores) que representan a las 100 primeras naciones de la clasificación FIFA, lo que elimina a un cierto número de votantes africanos que podrían haberse decantado por Mané.

A Benzema le queda la vuelta de la semifinal y puede que la final para entrar definitivamente en el panteón del fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN