Juicio de ejecutivos de Fox por FIFAgate se demora a enero - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 10 de mayo de 2022

Juicio de ejecutivos de Fox por FIFAgate se demora a enero

El juicio de dos exejecutivos de 21st Century Fox Inc. y una firma de mercadotecnia deportiva acusados de corrupción en el fútbol por el gobierno de Estados Unidos fue pospuesto al 3 de enero.

Hernán López y Carlos Martínez, exejecutivos de 21st Century Fox Inc., y la empresa uruguaya Full Play Group SA, fueron imputados como partes de una trama para pagar un millón de dólares en sobornos a ejecutivos de la CONMEBOL a cambio de los derechos de transmisión la Copa Libertadores.

Los tres acusados aseguran que son inocentes, y su juicio en un tribunal federal debía comenzar el 23 de mayo.

La jueza Pamela K. Chen dijo el lunes que la fiscalía y los acusados pidieron un retraso debido a que el gobierno presentó “un enorme volumen de información” — quizás entre 7.000 y 8.000 documentos que conservadoramente totalizarían 40.000 páginas — algunas de las cuales no fueron entregadas antes del 6 de mayo".

Los fiscales habían pedido inicialmente que el retraso fuera hasta el 30 de mayo y los acusados al 27 de junio.

Chen dijo que, debido a su propia agenda y la de los abogados involucrados en el caso, un juicio que tomaría entre cinco y seis semanas no sería posible hasta enero.

López, Martínez y Full Play fueron imputados con un cargo de conspiración para cometer fraude por medios electrónicos, 11 cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para lavado de dinero con relación a la Copa Libertadores.

A Full Play también se le imputó por sendos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero en relación a partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo y encuentros amistosos, así como y un cargo de conspiración de fraude electrónico, seis cargos de fraude electrónico y un cargo de lavado dinero relacionados con ediciones de la Copa América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN