Los beneficios de las cerezas: ¿cuántas se pueden comer al día? ¿Qué vitaminas tienen? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de mayo de 2022

Los beneficios de las cerezas: ¿cuántas se pueden comer al día? ¿Qué vitaminas tienen? #favoryto

La cereza es el fruto del cerezo, un árbol de la familia de las rosáceas y, aunque existen diferentes tipos dependiendo del origen, tiempo de maduración o de la polinización, las principales son: cerezas dulces, cerezas ácidas o guindas y duke. Esta última variedad es un híbrido de las anteriores.

A finales de primavera y comienzos del verano arranca la campaña para la recoleta y consumo de cerezas de temporada, por lo que se convierte en uno de los frutos más demandados en esta época del año. Pero, ¿cuáles son sus beneficios nutricionales? ¿Qué pasa si comes cerezas cada día?

¿Cuáles son sus propiedades?

Las cerezas poseen un alto aporte de potasio, vitamina C, flavonoides, alcohol perílico y ácidos orgánicos. Respecto al valor energético, esta fruta contiene cerca de 65 kilocalorías por cada 100 gramos de ración comestible, es rica en hidratos de carbono (13,5 gramos) y está compuesta principalmente por agua (83,7 gramos), según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Son ideales para llevar al trabajo o a las clases y comer de aperitivo a media mañana y su consumo aporta importantes beneficios nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas o minerales.

De tal manera que están compuestas por cantidades relevantes de vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A, aunque en menor cantidad que en otras frutas. Estas tienen propiedades antioxidantes que protegen las células del organismo de la acción nociva de los radicales libres.

Aportan importantes cantidades de potasio y, en menor medida, de otros minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio o el hierro. Sus propiedades contribuyen al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Por último, en su composición cabe destacar la presencia de compuestos bioactivos como las antocianinas (localizadas en la porción carnosa de la fruta), monoterpenos, concretamente, alcohol perílico y flavonoides (ácido elágico), según FEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN