A Severino le hicieron cambiar el guante antes de lanzar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de junio de 2022

A Severino le hicieron cambiar el guante antes de lanzar

Las reglas del béisbol organizado tienen sus especificaciones, con relación a los guantes que usan los jugadores en la defensa, en los partidos. La 3.07 regula el guante del lanzador y en su primer acápite, especifica cuáles colores no podrá ser en el caso del jugador/defensa número uno, el lanzador.

Pese a que establece que “no podrá ser blanco, gris”, deja potestad al árbitro, no permitir que el lanzador utilice un guante que distraiga al bateador y establece que ningún jugador, sin importar su posición, podrá usar uno más claro que el color de su pantalón.

Haciendo uso de esa regla fue el que dominicano Luis Severino de los Yankees de New York tuvo que cambiarse el guante previo a hacer su salida ante los Rays de Tampa Bay, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada de la MLB, el domingo 29 de mayo del 2022.

El dominicano lanzó en 6.1 innings, permitió dos hits, dos jonrones, cuatro vueltas limpias, dos bases y ocho ponches, en un partido que concluyó 4-1 a favor de los Rays y en el que sufrió la derrota y elevó su efectividad a 3.38. Hizo 103 lanzamientos, 64 strikes.

El estadio Tropicana Field, hogar de los Rays, fue el escenario donde se desarrolló el encuentro.

Ji-Man Choi en el cuarto y Taylor Walls en el quinto, fueron los únicos que le batearon por terreno de nadie, ambos fuera de la verja.

Contrario a lo establecido por las reglas y según medios informativos, los árbitros consideraron que, en el guante, por su color, podría camuflarse alguna sustancia extraña, aunque en lo que va de temporada, no se han atrapado lanzadores utilizando sustancias prohibidas.

De manera específica en sus acápites a, b y c, las reglas sobre el guante del lanzador dice lo siguiente:


Lo que dice la regla 3.07
  • a)El guante del pitcher, excluyendo sus costuras, no podrá ser blanco, gris, ni de ninguna manera que, a juicio del umpire, considere que distraiga. Ningún jugador, sin importar su posición, podrá usar un guante más claro que el color PANTONE establecido en las actuales series 14.

  • (b) Ningún pitcher podrá adherir o pegar a su guante ningún material extraño de un color diferente al de su guante.

  • (c) El umpire en jefe hará remover del juego un guante que viole las reglas 3.07(a) o (b), ya sea por su propia iniciativa, por recomendación de otro umpire o por un reclamo del manager contrario que el umpire en jefe considere que tiene fundamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN