Celebran fiesta nacional de Italia en la Fortaleza Ozoma - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 6 de junio de 2022

Celebran fiesta nacional de Italia en la Fortaleza Ozoma

La Embajada de Italia en la República Dominicana celebró en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial, la fiesta nacional de la República Italiana, actividad en la que ambas naciones se fundieron “como un gran país y una gran amistad”.

En la emblemática Zona Colonial, la celebración emuló las fiestas de pueblo italianas, realizando un paseo por esta cultura a través de música, gastronomía, cine, entre otras.

Tras la entonación de los himnos italiano y dominicano por parte de Enrique Pina, diplomático de carrera dominicano, el embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas, resaltó la importancia de celebrar su fiesta junto a las familias italianas y las de descendientes italianos, así como con residentes en toda la República Dominicana, a fin de mantener latente esta cultura.

Queirolo Palmas resaltó que Italia y la República Dominicana son dos ejemplos de países que “han salido bien parados” de las dificultades de la pandemia, con una gran voluntad de recuperación.

Manifestó que ambos países tienen una larga historia que comparten en muchos aspectos, que los anima a estrechar cada vez más las relaciones bilaterales y el vínculo entre la sociedad civil.

“La presencia de numerosos y crecientes comunidades de compatriotas establecidas respectivamente en ambos países, con casi 50 mil dominicanos en Italia y aproximadamente el mismo número de italianos en la República Dominicana nos empuja en la misma dirección”, sostuvo Queirolo Palmas al externar las palabras centrales durante el evento.

Aseguró que la República Dominicana siempre puede encontrar en Italia un socio animado por una simpatía instantánea y que se regocija por el logro alcanzado por el país latino.

El encuentro, que fue conducido por Rosanna Rivera, contó con un show infantil y un área para el disfrute de los niños; la presentación de la agrupación La Sergio Laccone Band, compuesta por músicos italianos y dominicanos, la cual interpretó canciones italianas fusionadas con ritmos dominicanos. También, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine, se proyectó la película clásica de Italia “Divorzio all’Italiana”.  

Igualmente, se realizaron rifas de dos fines de semana en el hotel Eco Del Mar en Bahía de las Águilas, un fin de semana para una pareja en Tracadero, excursiones a las islas Saona y Catalina por Alamos Travel, canastas de productos italianos de Dispensa Gourmet, Italian Market y Special Foods, entre otros. Este evento contó con el patrocinio de ACEA dominicana, Domicem, Diario Libre, Viva Whyndham Resorts, Acea International, Cerarte y Kah Kaw.

Además de Queirolo Palmase, el evento estuvo encabezado por el capitán de fragata McDonald Belliard González; Ana Guzmán, directora del Museo de la Fortaleza Ozama, y el almirante Roberto Muñoz.

La fiesta de la República

La fiesta de la República es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Tras 85 años de monarquía, con 12,717,923 votos a favor y 10,719,284 votos en contra, Italia se convirtió en República, y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados.

Esta es una de las fiestas públicas más importantes de Italia que, al igual que el 14 de julio en Francia, y el 4 de julio en los Estados Unidos, celebra el nacimiento de la nación. El acto más importante de la celebración es un gran desfile militar en Roma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN