Colombia agradece generosidad de RD con migrantes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 12 de junio de 2022

Colombia agradece generosidad de RD con migrantes

El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció este viernes al gesto que ha tenido el Gobierno dominicano con migrantes, un problema que también afecta a esa nación.

Durante la XI Cumbre de Las Américas, Duque expresó que su país ha recibido 1.8 millones de venezolanos, de los cuales ha entregado un millón de tarjetas para protección temporal y reconocimiento de derechos durante 10 años. 

“Hoy quiero también agradecer los esfuerzos del Presidente (de República Dominicana, Luis) Abinader y del Presidente (de Ecuador, Guillermo) Lasso, que también han dado pasos de generosidad frente a los migrantes”, expresó Duque durante su discurso en la Cumbre, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Duque, quien debe entregar la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, pidió a todo el hemisferio a que "tengamos esa política migratoria ojalá cada vez más uniforme, pero nunca dejar de denunciar la causa de esos fenómenos".

Agregó que se puede hacer una política migratoria, incluyente e inclusiva, “sin caer en esas dolorosas realidades que viven otras latitudes de xenofobia o de indiferencia”.

Duque y Abinader tienen acuerdo en común

A finales de abril del 2022, Duque visitó la República Dominicana, donde se reunió con el presidente Abinader y el Congreso Nacional. Ambos mandatarios avanzaron un acuerdo para librar de arancel a varios productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN