Margarita asegura Gobierno no duplicó ayudas sociales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de junio de 2022

Margarita asegura Gobierno no duplicó ayudas sociales

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró este miércoles que el Gobierno ha reducido el monto total de las ayudas sociales que se depositan a través de la tarjeta Solidaridad, hoy conocida como Supérate.

A juicio de la aspirante a la presidencia de la República por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , “el abandono de los programas sociales” ha ubicado al país como el segundo en crisis alimentaria, detrás de Haití.

“Es una vergüenza, porque años antes (en el 2017), República Dominicana recibió un premio de la FAO por haber erradicado el hambre a la mitad antes de los plazos fijados” dijo Cedeño en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Aunque la integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que la pandemia del COVID-19, pudo haber contribuido a la degradación alimentaria, entiende que la causa fundamental fue “el abandono de los programas sociales”.

"Si vemos el paquete de todo lo que recibían con la tarjeta de, anteriormente Progresando con Solidaridad, más el Quédate en Casa, pues estábamos hablando de unos casi 12 mil pesos; y ahora con el tema de La Doble fueron 825 por dos, estamos hablando de 1,650 pesos" Margarita Cedeño Exvicepresidenta de la República y aspirante a la Presidencia

Según Cedeño, en lugar “de duplicar las familias beneficiarias”, el presidente Luis Abinader aplicó “una reducción atroz y criminal” y a esto se le suma que más de 50 mil familias han sido afectadas con el denunciado robo de unos 400 o 500 millones de pesos.

Entiende que las actuales autoridades han enfocado las ayudas sociales en “puro asistencialismo”.

Cedeño planteó la necesidad de que el esquema del programa “Progresando con Solidaridad”, al que definió como desarrollo, avance, progreso y desarrollo con el acompañamiento del Estado, sea retomado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN