Misha Zilberman se coronó campeón en el torneo internacional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 13 de junio de 2022

Misha Zilberman se coronó campeón en el torneo internacional

El israelí Misha Zilberman se alzó con el título de campeón del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, el cual se efectuó en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este desde el pasado miércoles ocho de junio y finalizó este domingo.

Zilberman impuso su condición de favorito en la rama masculina, tras vencer al japonés Koo Takahashi en dos sets (21-16, 21-15) durante la final.

Una reacción tardía de Takahashi en el segundo set no fue suficiente para reducir la amplia ventaja que Zilberman había sacado para convertirse en el campeón.

El tercer lugar quedó en manos del brasileño Davi Silva, al igual que el mexicano Lino Muñoz.

En la rama femenina, la italiana Yasmine Hamza ocupó el principal peldaño al disponer cómodamente de la eslovena Petra Polanc.

Hamza solo necesitó de 33 minutos para despachar a Polanc con marcador de 21-11, 21-9.

El bronce se lo repartieron la mexicana Haramara Gaitan y la estadounidense Disha Gupta.

El primer lugar de dobles masculino fue para los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei, quienes derrotaron (21-13, 21-9) a los cubanos Osleni Guerrero y  Leodannis Martínez.

El peldaño de tercera posición la ocuparon los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya, así como los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín.

Las brasileñas Sania Lima y Tamires Santos se llevaron los máximos lauros en dobles femeninos, tras vencer en un disputado encuentro a las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Sotomayor con pizarra de un doble 21-17.

La medalla de bronce fue para Jeisiane Alves y Juliana Viana Vieira, de Brasil, lo mismo que las estadounidenses Nicole Frevold y Kalea Sheung.

El doble mixto fue para los representantes de Japón, Sumiya Nihei y Minami Asakura, quienes le ganaron (21-14, 21-13) al dúo de Brasil conformado por Davi Silva y Sania Lima.

El tercer lugar fue para los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto Soto, como para los cubanos Osleni Guerrero

La justa repartió una bolsa económica de cinco mil dólares, donde los ganadores sumaron 1,750 puntos a su ranking mundial de la  Badminton World Federation (BWF).

En el certamen de categoría superior internacional, que organizó la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) bajo el respaldo de la Panamericana de Bádminton, participaron unos 124 atletas provenientes de 30 países.

El evento estuvo bajo la dirección general de Generoso Castillo, mientras que la supervisión por parte de la Panamericana de Bádminton fue responsabilidad de Ricardo Salamanca y Germán Valdez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN