Piratas, primer club que inscribe a 100 dominicanos en MLB - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de junio de 2022

Piratas, primer club que inscribe a 100 dominicanos en MLB

De Diómedes Olivo a Liover Peguero, de Tony Peña a Starling Marte pasando por Mateo Alou, Miguel Diloné, Franklyn Taveras, Aramis Ramírez, Pedro Álvarez, Gregory Polanco hasta las altas expectativas que genera Oneil Cruz, los Piratas no tienen a un dominicano entre sus mejores 24 jugadores medidos por WAR. 

Pero el cordón umbilical que une la sede de la organización con la República Dominicana no tiene orificios en esos 2,622 kilómetros que lo separan. Un vínculo que se fortaleció con el matrimonio entre el equipo y las Águilas Cibaeñas en la década de 1970 y no da señales de fisuras.

El sábado, Peguero, de 21 años, se convirtió en el quisqueyano número 100 que se uniforma con el equipo, el primer club del Big Show que coloca a un centenar de jugadores extranjeros en su plantilla. 

Lo certifica Francisco Marte, un ingeniero en sistema santiaguero que combina las bases de datos de Baseball-Reference, Retrosheet y Sean Lahman, en la plataforma Por los 411, tanto en la web como en las redes sociales. DL confirmó la información.

Una puerta que abrió Olivo ya con 36 años, en 1960, el criollo que ha debutado a mayor edad, con Ramírez como el que llegó más joven (19 años). Hoy Cruz provoca expectativas deslumbrantes.

Con los Bucaneros Mateo Alou logró el primer liderato ofensivo individual para duartianos (el de bateo en 1966), Peña consiguió tres Guantes de Oro (único receptor nativo en lograr el premio) y Taveras el primer liderato en robos (1977) con matricula dominicana.

De acuerdo al archivo de DL, de ese grupo 40 debutaron con el conjunto de Pensilvania y los otros 60 llegaron vía cambio o agencia libre. La finca del club firmó y desarrolló a 41 de los 868 quisqueyanos que han llegado al Gran Circo, una organización de referencia entre las décadas de 1970 y 1990 bajo la responsabilidad de escucha Pablo Neftalí Cruz.

Los Piratas pronto pueden tener compañía en ese club. Con la franquicia que hoy juega en Washington (que antes estuvo en Montreal) son 98 los dominicanos que se han uniformado. Detrás llegan Orioles y Reales (92), Rangers (90), Dodgers (89), Tigers (88) y Blue Jays (87). En la cola aparecen los Mellizos (47). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN