RD vuelve a verse con Guatemala con ilusión de Copa Oro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 14 de junio de 2022

RD vuelve a verse con Guatemala con ilusión de Copa Oro

“¿Por qué Mariano Díaz y Junior Firpo no están con República Dominicana?”, preguntaba el domingo As, diario deportivo español, en una nota, a la que el técnico del onceno quisqueyano, Iñaki Bea, responde que trabaja en el nuevo proyecto para que sea atractivo a jugadores como esos integrarse a la selección.

En marzo de 2013, Díaz, que milita con el Real Madrid y recién ganó la liga española y la Champions por segunda vez, jugó y anotó un gol en un amistoso con la selección nacional, pero nunca más volvió. En su entorno aseguran que quedó muy decepcionado con el trato.

En ese amistoso ante Haití, en el Estadio Panamericano, también se estrenó Tano Bonnín, quien mantuvo la conexión con el equipo nacional y el viernes ante Guatemala cumplió su partido 18, capitán desde 2018.

La vuelta de Bonnín, con experiencia en primera división en España (Osasuna en 2018), al centro de la cancha devolvió solvencia al equipo nacional que le jugó de tú a tú a los chapines y este lunes (10 pm en RD) pueden dar un golpe sobre la mesa con un resultado favorable en suelo guatemalteco en el partido que cierra el calendario por este año dentro de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guyana Francesa encabeza el grupo D con siete puntos, segundo va Dominicana (4) y Guatemala (4) y tercero Belice (1). El ganador de la llave asciende a la Liga A y a la Copa Oro de 2023. El segundo lugar irá a un repechaje para el principal torneo de la Concacaf.

“Creo que la primera reacción es ‘dominicana, qué lejos’, pero luego indagué, lo acepté, y entiendo que tenemos buen potencial. No apuesto a que Mariano y Firpo estén de inicio. Trabajaré en crear un proyecto que sea atractivo y de ahí las grandes figuras se den cuenta que se está haciendo un trabajo serio”, le dijo Bea a AS.

Bea apenas lleva tres partidos al frente de la selección y afrontó esta serie de choques oficiales sin siquiera disputar un amistoso. Dominicana solo acumula en su historia en una victoria contra equipos centroamericanos en partidos oficiales (1-0 vs El Salvador en la Liga de Naciones en 2019). Ante Guatemala solo se había enfrentado una vez antes del viernes en un amistoso en 2019 que terminó con marcador en blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN