Ruta Guerreros Sobre Rueda recorre 134 kilómetros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de junio de 2022

Ruta Guerreros Sobre Rueda recorre 134 kilómetros

El patinador Hévano Pérez López del club Dionisio Burgos, recorrió la ruta Guerreros Sobre Ruedas, 134 kilómetros, en 3,05, horas, en el circuito realizado en la Avenida Circunvalación, en una actividad pro fondos para la Fundación guerreras sobre ruedas.

En la rama femenina Aischa Campos de Skating Club 3R, fue la primera en cruzar la meta, cumpliendo la ruta en 3,31 minutos; fue escoltada por Mary Pily Cabrera del Skating Academy, que hizo el recorrido en 3,50.

Expandir imagen
Infografía
El patinador Hévano Pérez López del club Dionisio Burgos, cruza la meta primera, en el circuito Guerreo Sobre Ruedas, en un recorrido de 134 kilómetros. (FUENTE EXTERNA)

En otro orden dentro de la ruta se preparó una sección de velocidad que ganado en categoría elite por David Méndez en la rama masculina y en la rama femenina Nelsi Pamela ambos de Espacata Club. En la categoría master de mayores de 40 años el primero en cruzar fue Raúl Sánchez del club de patinaje Cristo Rey.

También se premió al niño Aaron como el primer que pasó la meta y la niña Darielys Valdez de 7 años. También al club RutasKate como el que más patinadores tuvo en la ruta.


 

Expandir imagen
Infografía
Yamilka Eusebio, izquierda, junto a una comisión de la Fundación Mujeres Sobre Ruedas, en un carretero previo a la salida de los cientos de patinadores que hicieron la ruta Guerreros Sobre Ruedas, segundo circuito de la Escuela Herrera Sobre Ruedas. (FUENTE EXTERNA)


El recorrido, que inició del parque José Francisco Peña Gómez, en la Zona Industrial de Haina, retornó en el Higüero en la categoría superior; la intermedia regresó de la intercepción con la autopista Duarte, a la altura del municipio de Pedro Brand, para un recorrido de 64 kilómetros.


Banderazo de salida

Yamilka Eusebio, presidenta de la Fundación Mujeres Sobre Ruedas, dio el banderazo de salida y junto a una delegación de la entidad, recorrió los primeros 25 metros en su silla de ruedas, “con lo que demostramos que, sí se puede, que tenemos una discapacidad, que no nos impide desarrollarnos”, afirmó.


Fue el segundo circuito organizado por el club Herrera Sobre Ruedas en su versión 2022.

“Más que un evento atlético con competidores ganadores, fue una actividad recreativa, donde la inscripción de los participantes fue donada a la Fundación Mujeres Sobre Ruedas, una entidad donde decenas de damas con discapacidad, demuestran que se puede”, señaló Víctor Fernández, coordinador general. 

Agradecemos a las autoridades viales del Ministerio de Obras Públicas y a la Digeset, por el apoyo dado, que permitió que los patinadores hicieran el recorrido en una ruta segura, señaló Fernández.

Clubes y equipos participantes

En la ruta Guerreros Sobre Ruedas participaron patinadores provenientes de los clubes y escuelas Espacata RD, Rutas Skate, Wilfit, Escobar Academy y Rolling Family de Santiago; Skating Club 3R, Gold Skate, aventuras sobre ruedas, skating academy club de patinaje Dionisio Burgos y club de patinaje de Cristo Rey entre otros invitados por el club Herrera Sobre Ruedas, anfitrión del evento.

Contó con los auspicios de Full Skate Shop, Zuniflor, Wet Ones, Ontolgel, Lina Fruit, Enterex, VIU, Batiste, Electrolit, Color Martch, Larissa Bakery,Lilham, Joseph Films y Ozone.

Cada participante recibió un kip con esos productos y medallas que fueron entregadas en la meta por los regidores de la alcaldía de Haina, Luis Arbáez y Mauricio Montero; también hizo entrega de medallas Manuel de Jesús, miembro del Comité Técnico de Patinaje de Velocidad de World Skate América. 

Indicó que los circuitos montados, el primero a Juan Dolio, son parte de ensayos que tienen como objeto montar en el 2023 el Gran Premio de Patinaje, que dará puntos a los ganadores en cada evento y el ganador tendrá productos de los tradicionales patrocinadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN