Vinculan a los hinchas del Liverpool con entradas faltas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de junio de 2022

Vinculan a los hinchas del Liverpool con entradas faltas

Miles de falsas entradas de hinchas del Liverpool habrían provocado el caos registrado durante la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, según Francia, una tesis que no acaba de convencer al otro lado del canal de la Mancha.

 


¿Por qué esta tesis?

Según las autoridades francesas, la existencia de estas falsas entradas entre los hinchas del Liverpool se detectó durante el primer control de acceso al Stade de Francia.


El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó el lunes que el "70%" de los boletos presentados en ese primer control del lado inglés eran "falsos".

El responsable francés cifró en entre 30.000 y 40.000 el número de aficionados del club inglés presentes el sábado alrededor del estadio "sin entradas o con entradas falsas".

Los 22.000 tickets oficiales que correspondían a los Reds se imprimieron a petición del Liverpool y no eran electrónicos, algo que "sin duda contribuyó" al fraude, según Darmanin.

El personal de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que se encargó de realizar el control en ese punto, detectó las falsas entradas gracias a un bolígrafo especial.

Los aficionados afectados crearon un cuello de botella, que obligó al prefecto de policía de París a levantar ese control previo y a dejar a la multitud acceder a los pórticos del estadio.


¿Cuántas entradas falsas circularon?

Difícil de responder con precisión. El ministro del Interior evocó un 70% de entradas falsas detectadas, pero no se dio ninguna cifra precisa sobre el número de billetes verificados.


Si se extrapola ese porcentaje al número de hinchas del Liverpool presente el sábado por la noche en la zona, casi 60.000, según Darmanin, se obtienen más de 40.000 entradas falsas.

 

Consejero del gobierno

"Todavía es demasiado pronto para tener una estimación precisa", según el entorno del ministro. "Es una estimación a bulto", según un consejero del gobierno, que pidió el anonimato.

En cualquier caso, la tesis de un fraude de esa magnitud al otro lado del canal de la Mancha representaría una novedad en la historia de la venta de entradas en Liga de Campeones.

"Las autoridades inglesas nos advirtieron de la posible presencia de falsas entradas, pero no de su alcance", aseguró una fuente próxima al gobierno.

La justicia francesa busca esclarecer el presunto fraude masivo, que también podría ser uno de los puntos de la investigación independiente de la UEFA sobre el caos registrado en el estadio.


Dudas inglesas

"Tonterías", tuiteó en francés Gary Lineker, exinternacional inglés tras la rueda de prensa de Darmanin. La prensa inglesa estima que esa tesis busca exonerar a Francia de toda responsabilidad.


Ryan Paton, editorialista del diario Echo de Liverpool, apunta a "una combinación de fallos de organización por parte de la UEFA y de la policía francesa" para explicar el caos.

La explicación

La explicación de las falsas entradas es un tema marginal, que inflaron porque necesitaban una explicación para sus propios fallos

El presidente del Liverpool, Tom Werner, exigió el martes una disculpa del gobierno francés por haber culpado a sus aficionados, muchos de los cuales le escribieron "muertos de miedo".

Aunque los tickets falsos siempre han acompañado los acontecimientos deportivos o culturales, el peso que le da Francia parece desproporcionado para los hinchas presentes el sábado.

"Son mentiras de parte de los peores mentirosos", estimó a la AFP Daniel Austin, un aficionado del Liverpool de 27 años.

"Primero intentaron culpar a los aficionados del Liverpool y ahora intentan culpar a las entradas falsas", lamentó el periodista inglés Kaveh Solhekol, en la cadena Sky Sports.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN