Aplazan audiencia que busca fusionar caso Coral y Coral 5G - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 17 de julio de 2022

Aplazan audiencia que busca fusionar caso Coral y Coral 5G

La jueza Yanibeth Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción, aplazó para el 2 de septiembre la audiencia para el conocimiento de fusión de los casos Coral y Coral 5G, ante la manifesta oposición de los abogados de la defensa.

Asimismo, fijó para el 9 del mismo mes el inicio de la audiencia preliminar de ambos en la que los implicados son acusados de desfalcar al Estado Dominicano desde las instituciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), que dirigía Adán Cáceres; y a través del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), dirigido por Juan Carlos Torres Robiou.

La decisión de aplazamiento se dio debido a que cuatro empresas involucradas en los expedientes no enviaron abogados, por lo que el Ministerio Público solicitó que se le asigne un defensor público en la próxima sesión juducial.

Varios abogados defensores se han opuesto este viernes a la petición del Ministerio Público de que se unifique el caso.

El abogado de Félix Portes, defensor del encartado, Rafael Núñez de Aza, expresó la fusión de los casos no procede y retrasa en proceso.

De todas formas, Portes indicó que se darán la oportunidad de estudiar el expediente para saber si realmente hay dilaciones.

"Nosotros vamos a solicitar la separación del juicio, por que  aquí a la ciudadanía se le ha vendido una teoría de dos procesos que es el caso Coral y el Coral 5G, dos procesos totalmente diferentes y con una analogía y tipificación diferente de cada uno de los coimputados", externó el abogado, Waldo Paulino, representante legal del general Boanerges Reyes Batista y a Franklin Antonio Mata Flores.

Al finalizar la audiencia, la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, procuradora Adjunta y directora de Persecución, abandonó el Palacio de Justicia y se negó a conversar con la prensa.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el órgano persecutor presentó cargos por supuesta corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN