Aplazan conocimiento de coerción a Johnny Portorreal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 2 de julio de 2022

Aplazan conocimiento de coerción a Johnny Portorreal

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 8 de julio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción contra Johnny Portorreal, acusado de haber estafado a más de 283 personas con la promesa de una herencia millonaria de la familia Rosario

El aplazamiento se produjo a solicitud de la barra de la defensa de Portorreal para estudiar el expediente acusatorio. 

"Nosotros hemos sido apoderados ayer tardecita de este expediente. Eso lo depositaron prácticamente casi en la noche, por lo que nosotros no tenemos conocimiento de ninguna pieza de ese expediente, de la acusación ni nada", dijo el abogado José Calazans Mateo. 

En tanto que la abogada de los querellantes, Lourdes Reyes, afirmó que Jhonny Portorreal también debe ser acusado de lavado de activos y que faltan más imputados en el caso. 

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que han presentado más de 600 pruebas que demuestran la culpabilidad de Portorreal en los hechos que se le imputan e invitó a todos los querellantes a acudir a la próxima audiencia. 

El imputado fue visto sonriente a su entrada y salida al tribunal de audiencias donde se conocerían las medidas e incluso haciendo señales de salutación con los dedos y en un momento se dirigió a parte de los denunciantes que se hallaban en la Fiscalía del Distrito Nacional, a quienes dijo: "Váyanse a trabajar". 

Las autoridades han establecido que Portorreal era el cabecilla de una red mafiosa que captaba clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, a quienes les cobraban desde 15 mil a 24 mil pesos para gestionarles parte de una supuesta herencia de millones de euros, a la cual las víctimas tenían derecho por llevar el apellido Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN