Colombia y Ecuador en inicio Copa América Femenina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de julio de 2022

Colombia y Ecuador en inicio Copa América Femenina

Colombia se hizo fuerte como local en el debut, no sólo para obtener un triunfo sino para exigir mejores condiciones en el fútbol femenino nacional.

Con dos goles de la capitana Daniela Montoya, las "Cafeteras" se impusieron el viernes por 4-2 a Paraguay en la primera fecha de la Copa América Femenina 2022.


En el estadio Pascual Guerrero de Cali, las dueñas de casa aprovecharon también su condición de anfitrionas para hacer un pronunciamiento. Durante la entonación del himno de Colombia antes del partido, las jugadoras locales elevaron sus brazos y mostraron los puños en señal de protesta.

La víspera, habían mostrado en las redes sociales fotos y videos con esos mismos gestos, a fin de protestar contra la "falta de garantías" y "condiciones para desarrollar su trabajo", en momentos en que una asamblea de la liga profesional no dio certeza de si se realizaría la temporada femenina en el segundo semestre.

Las seleccionadas piden mejores condiciones y tomar decisiones en conjunto para que el fútbol femenino siga avanzando en el país organizador de la cita sudamericana.

A pesar de no contar con Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, quienes dieron positivo para COVID-19, las colombianas impusieron condiciones desde el comienzo del encuentro correspondiente al Grupo A del torneo.

 

Montoya nuevamente

La centrocampista Montoya culminó un ataque colectivo de las locales para trasladar el dominio al marcador a los 22 minutos.

Sin embargo, la Albirroja reaccionó con un tiro de libre de la delantera del Sevilla Jessica Martínez, que marcó con un remate desde unos 35 metros.

Colombia retomó la ventaja a los 33, tras un centro preciso de Catalina Usme, que cabeceó la atacante Mayra Ramírez, quien militaba en el Sporting Huelva y la próxima temporada jugará con el Levante.

En el segundo tiempo, Montoya aumentó la cuenta con otro disparo de media distancia a los 59, mientras Manuela Vanegas firmó el cuarto tanto colombiano a los 82.

Fany Gauto, con un libre directo de gran factura, puso el resultado final a los 90.

"Buscamos el partido desde el comienzo, nos hicimos dueños del trámite y pudimos concretar las ocasiones que creamos", dijo el técnico de Colombia, Nelson Abadía.

Inauguración con goleada

En el encuentro inaugural de la Copa América femenina, Ecuador aplastó por 6-1 a Bolivia.

La atacante Nayely Bolaños, de 19 años, promesa del fútbol meridional y que milita en Independiente del Valle, fue la figura al registrar dos goles y otras tantas asistencias.

 

Dos títulos a su corta edad

La atacante, que a su corta edad ostenta dos títulos domésticos con El Nacional (2020) y Deportivo Cuenca (2021), abrió y cerró la cuenta de su selección con las anotaciones a los 19 y 90+4.

Además, asistió a sus compañeras Marthina Aguirre (41) y Giannina Lattanzio (70).

Danna Pesántez marcó a los 37 y Joselyn Espinales hizo a los 76 el otro tanto de Ecuador, que llegó a la competición con un equipo renovado en el que sólo cinco piezas se mantienen de la generación que participó en el Mundial de Canadá de 2015.

"Los primeros 15 minutos ingresamos nerviosas, pero pudimos mantenernos seguras y abrir el marcador, lo que nos ayudó a que las cosas salieran normalmente", declaró la brasileña Emily Lima, seleccionadora de la "Tricolor".

Erika Salvatierra (59) anotó el gol del descuento para Bolivia, que acabó con nueve jugadoras tras la expulsión de la arquera Kimberly López (52) y la lesión de su capitana María Vaquero (64) cuando ya habían agotado los cambios.

 

Vuelven el lunes

El Grupo A tendrá su segunda jornada el lunes nuevamente en Cali con los partidos Paraguay–Chile y Bolivia–Colombia.

El sábado arrancará el Grupo B en el estadio Centenario de Armenia con los enfrentamientos Uruguay – Venezuela, y a segunda hora el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, las únicas selecciones que han ganado el torneo en sus ocho ediciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN