El Seibo: Defensa Civil se prepara para temporada ciclónica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 14 de julio de 2022

El Seibo: Defensa Civil se prepara para temporada ciclónica

El director de operaciones de la Defensa Civil, de la provincia de El Seibo, informó este miércoles que la entidad trabaja junto a las demás autoridades en un plan operativo, el cual contempla una serie de medidas de prevención y preparación, para asistir a la población durante la temporada ciclónica.

Carlos de la Rosa dijo que dentro de esas medidas están la capacitación del personal técnico y voluntario, poda de árboles en las principales vías de acceso y en lugares de riesgo. Además, orientando a la población a través de las juntas de vecinos, sobre qué deben hacer ante cualquier eventualidad.

Manifestó que actualmente cuentan con alrededor de 89 albergues, entre la provincia cabecera y el municipio de Miches, para que en caso de emergencias las personas que vivan en zonas vulnerables puedan ser asistidas.

“Todo este levantamiento lo hemos estado haciendo en articulación con el Comité Municipal de Prevención Mitigación y  Respuesta (CM-PMR) para brindarle una respuesta oportuna a todas las emergencias necesarias de la población”, indicó De la Rosa.

Precisó que esta campaña preventiva contempla recorridos por los distintos medios de comunicación, así como la creación de un código QR, donde se le hace saber a la ciudadanía dónde estarán ubicados los lugares de socorros que les corresponda.

Exhortó a la población a que se mantenga alerta, ante la llegada de cualquier fenómeno atmosférico que se presente en esta temporada ciclónica que inició el pasado mes de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN