Mike Trout, jardinero de los Angelinos, no ha jugado un partido desde el 12 de julio debido a lo que originalmente se le diagnosticó como espasmos en la espalda. Más tarde fue incluido en la lista de lesionados con un diagnóstico declarado de inflamación de la caja torácica. Aunque ha pasado más de una semana desde entonces, no hay mayor claridad sobre cuándo volverá a la alineación.
Los Angelinos, sin embargo, tienen una mejor idea de lo que Trout está enfrentando físicamente, ya que le diagnosticaron una rara condición llamada "disfunción costovertebral en T5", según Jeff Fletcher del Orange County Register. El entrenador en jefe de los Angelinos, Mike Frostad, le explicó la condición a Fletcher y dijo lo siguiente, entre otras cosas:
"Esta es una condición bastante rara que tiene en este momento en la espalda. (Dr. Robert Watkins), uno de los cirujanos de columna más conocidos del país, si no del mundo, no ve muchos de estos. Para que suceda en un jugador de béisbol, solo tenemos que tener en cuenta a lo que se somete bateando, balanceando a diario solo para estar preparado y luego también jugando en los jardines, lanzándose por pelotas, saltando contra la pared, ese tipo de cosas".
Los Angelinos reevaluarán a Trout una vez que su cuerpo haya tenido más tiempo para beneficiarse de la inyección de cortisona que recibió la semana pasada. Frostad le dijo a Fletcher que esta será una condición que los Angelinos y Trout probablemente tendrán que monitorear por el resto de su carrera.
Trout, quien celebrará su cumpleaños número 31 en agosto, ha bateado .270/.368/.599 (168 OPS+) con 24 jonrones en 79 juegos esta temporada. Jugó en solo 39 choques el año pasado, lo que elevó su total de la era pandémica a 168, o poco más de una temporada regular completa. La temporada acortada y sus propios problemas de salud han frenado el ascenso previamente meteórico de Trout en las tablas de clasificación ofensivas más importantes de su carrera.
Los Angelinos llegaron al miércoles con un récord de 41-56 en la temporada, buenos para el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana. Están más de 10 juegos detrás de la carrera por el comodín, lo que sugiere que sus probabilidades de llegar a la postemporada son mínimas, para ser amables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario