Prisión preventiva para militares acusados de narcotráfico - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 26 de julio de 2022

Prisión preventiva para militares acusados de narcotráfico

Un tribunal de San Pedro de Macorís acogió la solicitud del Ministerio Público y le impuso un año de prisión preventiva a seis hombres, incluyendo dos miembros de organismos castrenses, procesados por narcotráfico internacional, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la medida de coerción recayó sobre el teniente coronel de la Armada de República Dominicana (ARD) Kelvin Agustín Mejía Herrera y el sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) José Luis Sánchez Vélez, junto a los civiles Elvin Daniel Lawrence Gómez, Alexis Pérez Henríquez, Luis Humberto Díaz Vásquez y Ángel Joanel Morales Rijo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación ordenó que los militares cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras que los civiles en el CCR de San Pedro de Macorís.

El comunicado indica que el tribunal además ordenó la incautación de todas las evidencias y objetos que ha retenido el Ministerio Público en las investigaciones.

El conocimiento de las medidas se realizó en dos audiencias. 

“En la audiencia para conocerles medidas a los militares, se estableció que estos se trasladaban a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux conducida por el citado oficial Mejía Herrera, a quien le fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 42, calibre 380, con un cargador y seis cápsulas”, asegura el Ministerio Público.

Sostiene que al registrar el referido vehículo, las autoridades ocuparon en la parte trasera 10 sacos de nailon color blanco que contenían 237 paquetes de cocaína clorhidratada.

La droga tenía un peso exacto de 246.76 kilogramos, según certificado químico legal número SC1-2022-06-23-009792, de junio de 2022.

“En el interior de dicho vehículo, en el piso del asiento delantero izquierdo, encontraron una pistola marca Glock, serial ADGY200, calibre 9 milímetros, con un cargador y 29 cápsulas, mientras que en el portavasos delantero encontraron una pistola marca Glock, serial ADYU081, calibre 9 milímetro, con un cargador y siete cápsulas. Ocuparon también un cargador para pistola Glock, conteniendo ocho cápsulas calibre 9 milímetros, así como varios paquetes de dinero, que  totalizaron 329,850 pesos y 6,804 dólares, además de varios teléfonos celulares de alta gama, entre otros objetos”, sostiene el Ministerio Público en el comunicado.

En cuanto al momento del arresto de Lawrence Gómez, el expediente indica que este se trasladaba a bordo de un vehículo marca Honda, que tenía en su guantera un GPS marca Garmin, así como varios teléfonos móviles, una pistola marca Glock, modelo 19, con su cargador y ocho cápsulas para esa arma.

El Ministerio Público asegura que las armas ocupadas a los encartados no tenían ningún tipo de documentación para su porte y tenencia.

Otro caso

“Respecto al proceso que tiene como encartados a los imputados Alexis Pérez Henríquez, Luis Humberto Díaz Vásquez y Ángel Joanel Morales Rijo, se estableció que a éstos se les ocupó la cantidad de 28 pacas o sacos de nailon con 806 paquetes que resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 827.01 kilogramos”, asegura el Ministerio Público.

Sostiene que los narcóticos en este caso fueron ocupados el 9 de julio de 2022 a unas 40 millas náuticas al suroeste de la provincia San Pedro de Macorís, en una embarcación tipo Eduardoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN